¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Suspenden nuevamente de su cargo a alcalde de Popayán

César Cristian Gómez Castro

César Cristian Gómez Castro

Foto:Archivo particular

Esto por presunta participación en política por parte de Cesar Cristian Gómez.

La medida se hará efectiva una vez sea notificado el mandatario. La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, por presunta participación en política. Esto debido a un video que circula en redes sociales donde Gómez Castro aparece presuntamente sugiriendo a votar por la candidata a la Alcaldía de la capital del Cauca por el Partido de La U, Rosalba Joaquí Joaquí.
En el material audiovisual se aprecia al mandatario hablando en el Teatro Bolívar en compañía de varias personas, acerca de varios de los proyectos realizados durante su mandato.
Entre estos proyectos está el fondo rotatorio que consiste en que los ciudadanos pueden acceder a recursos y luego devolverlos, pero el cual según Gómez Castro no le alcanzó el tiempo para ejecutarlo.
“Los tiempos nos ganaron y no pudimos haberlo consolidado, pero yo creo que han escuchado, estamos en una época coyuntural, por ahí hay una amiga que se llama Rosalba Joaquí que está proponiendo esto que yo estoy diciendo”, dijo el mandatario en la reunión.
Tras las evidencias, el órgano de control decidió suspender al alcalde, de manera provisional, mientras se avanza en las investigaciones.
Ya Gómez había salido de la Alcaldía por una decisión de la Procuraduría. En mayo había sido sancionado por 11 meses en segunda instancia por irregularidades relacionadas con la celebración y ejecución de un convenio de asociación por valor de 176 millones de pesos entre la Administración y la Fundación La Tortuga Triste de la campaña 'Popayán te abraza', durante la Semana Santa del 2016. Gómez, sin embargo, logró regresar a la alcaldía a través de una tutela y en julio el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán ordenó su reintegro.
Así mismo, en enero tuvo otro problema judicial y fue enviado a la cárcel por presuntas irregularidades en la firma de un convenio interadministrativo con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (Emtel), y la empresa antioqueña Quipux S.A, que fue celebrado el 28 de marzo de 2017, por más de 4.000 millones de pesos para la prestación de servicios de la Secretaría de Tránsito Municipal.
En febrero, se ordenó la libertad inmediata del alcalde titular de Popayán, debido a que no encontró evidencias suficientes para mantenerlo privado de la libertad.
El gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado deberá nombrar una vez más un alcalde encargado mientras los partidos que avalaron la candidatura de Gómez Castro, presentan una terna. La suspensión se haría efectiva, una vez sea notificado el mandatario.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO