¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

SOS al presidente Duque por deuda de EPS de $ 458.000 millones

El presidente Iván Duque, durante la jornada de 'Diálogos regionales', en el Valle del Cauca.

El presidente Iván Duque, durante la jornada de 'Diálogos regionales', en el Valle del Cauca.

Foto:Gobernación del Valle del Cauca

La gobernadora del Valle hizo peticiones de salvavidas a la red hospitalaria y sector económico. 

CALI
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le señaló al presidente de la República, Iván Duque, en visita a la región, la necesidad de dos salvavidas. 
Uno para la red hospitalaria y el segundo, para el sector económico con empresas y emprendimientos, ante la crisis que ha dejado la pandemia y el paro nacional. 
En el cierre de la jornada llamada 'Diálogos regionales ‘proyecto Inversión Social’, liderados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la gobernadora le solicitó a Duque,  ayuda por la elevada cartera de las EPS en el departamento.
"Señor Presidente, debo plantearle la necesidad de tomar medidas urgentes, de rescate para el sector salud por la severa afectación en la pérdida de la prestación de salud, el incremento del costo y la disminución de los ingresos, generando un grave desequilibrio financiero de la red pública hospitalaria", dijo Roldán.
"Adicionalmente, las entidades prestadoras de salud (EPS) le deben a la red 446.000 millones de pesos y por vacunación, 12.000 millones", sostuvo la mandataria.
Añadió que la situación se agrava con una cartera por servicios prestados a población migrante de 92.000 millones de pesos, la deuda laboral que a junio de 2021 está en 100.000 millones y las deudas con proveedores, en 330.000 millones.
De hecho, en el hospital de Tuluá Tomás Uribe Uribe, sus trabajadores entraron en asamblea permanente por la falta de pagos de salarios y una deuda de las EPS por unos 90 millones de pesos. 

En el hospital de Tuluá Tomás Uribe Uribe, sus trabajadores entraron en asamblea permanente por la falta de pagos de salarios y una deuda de las EPS por unos 90 millones de pesos

Durante la clausura de los 'Diálogos regionales', la gobernadora Roldán insistió en la necesidad de un plan de reconstrucción del tejido social y económico del suroccidente colombiano, que le dé una mirada especial al Valle del Cauca para la reactivación económica. 
Por esa reactivación urgente, la mandataria también le pidió a Duque incentivos a los empresarios y emprendedores con congelamiento o más tiempo de pago en intereses en préstamos u otras ayudas.
CALI 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO