'Son Mujeres Orquesta' lleva sabor salsero al Teatro Municipal de Cali

'Son Mujeres Orquesta' lleva sabor salsero al Teatro Municipal de Cali

Este año, la orquesta mostrará una versión renovada para contar la historia de la salsa en la ciudad

Son Mujeres Orquesta

Son Mujeres Orquesta llega con su show 'La Salsa en Cuerpo de Mujer' con ritmo, danza y muestra artística.

Foto:

Cortesía: Son Mujeres Orquesta

27 de agosto 2018 , 08:15 a.m.

'Son de Azúcar', la orquesta salsera femenina más representativa de Cali de los años 90', llega el próximo 6 de septiembre con una versión renovada con su show 'La salsa en cuerpo de mujer'.

'Son Mujeres Orquesta', como se denominan ahora,  llegará con un alto nivel musical y artístico. Tendrán una puesta en escena de 24 mujeres que le contaran a la comunidad caleña la verdadera historia de la salsa en un espectáculo que reúne música, salsa, danza y teatro.

El show que será artístico y musical, llevará a conocer la salsa desde su origen en el tambor africano, pasando por las Antillas, Sur América, migrando a Nueva York y finalmente expandiendose por todo el mundo como una cultura que se convertirá en la identidad de la raza latina.

El montaje artístico contará con el apoyo de maestros del arte y la cultura de Cali. El Maestro José Aguirre, estará encargado de los arreglos musicales; Alejandro Ulloa, profesor de comunicación social de la Universidad del Valle, escritor, investigador y autor del libro 'La Salsa en discusión', Julián Garcés, profesor de Artes Visuales, entre otros.

Son Mujeres Orquesta
Foto:

Cortesía: Son Mujeres Orquesta

Mónica Castro Torres, miembro fundador de 'Son de Azúcar' y ahora directora artística de 'Son Mujeres Orquesta' manifestó que hoy el legado de la orquesta continua de una manera más renovada y con mucha fuerza.

Castro egresada de la Universidad del Valle, es licenciada en música y maestra en interpretación con énfasis en percusión. Su experiencia y larga trayectoria artística la han llevado a realizar giras a nivel nacional e internacional. Actualmente se desempeña como maestra y directora de la cátedra de percusión de la universidad.

El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7 de la noche. Será un espectáculo que tiene como objetivo exaltar la salsa como una manifestación cultural y pluriétnica, a través de la mirada y sensibilidad de la mujer.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.