Definidas 26 zonas de Cali para gestión de estacionamiento

Definidas 26 zonas de Cali para gestión de estacionamiento

Secretaría de Movilidad ya realizó la demarcación vial y la señalización en el barrio El Peñón.

Parqueo.

Zonas de parqueo en diferentes puntos de la ciudad.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
14 de junio 2019 , 10:16 a.m.

El Plan Integral de Movilidad Urbana (Pimu) definió 26 zonas de gestión del estacionamiento en Cali, con el objetivo de ordenar, regular y tarifar el uso del espacio público para el estacionamiento de vehículos particulares (automóviles y motos).

Se trata de 12 Zonas Especiales de Estacionamiento Regulado (ZER) caracterizadas por una alta demanda y 14 Zonas Generales de Regulación de Estacionamiento (ZGRE) caracterizadas por una baja demanda.

¿Qué zonas son caraterizadas para uso de parqueo?

Las 12 Zonas Especiales de Estaciones Regulado (Zer) están ubicadas en los barrios: San Antonio, Peñón, Granada, Centenario, Versalles, Terminal, Imbanaco, Parque del Perro, centro ampliado, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Alameda, Eucarístico, carrera 66, carrera 15 centro.

Lo que se busca, en primera instancia, es que con la ordenación y regulación el usuario tenga claridad sobre dónde se puede estacionar de manera legal

Según Carlos González Gúzman asesor de movilidad para el Departamento Administrativo de Planeación Municipal "lo que se busca, en primera instancia, es que con la ordenación y regulación el usuario tenga claridad sobre dónde se puede estacionar de manera legal y, posteriormente, que se implemente el cobro por dicho servicio, el cual irá destinado a financiar el Sistema MIO para garantizar la calidad de su servicio”.

En lo que respecta a la implementación de las 12 Zer, la Secretaría de Movilidad ya realizó la demarcación vial y la señalización en el barrio El Peñón, y actualmente está realizando el trabajo de campo de verificación en vía en otros sectores para proceder a su demarcación y señalización.

Así las cosas, la Secretaría de Movilidad está en el proceso de contratación de un estudio con base en el cual se determinará las condiciones y el procedimiento para seleccionar el operador del futuro cobro del estacionamiento, en el caso de que este sea operador por un tercero.

¿Qué se busca con esta regulación de parqueo legal?

El objetivo de general del Plan Integral de Movilidad es fomentar un modelo de movilidad multimodal e intermodal además de ser la carta de navegación de la ciudad en materia de movilidad sostenible, el cual se implementará gradualmente hasta el año 2030.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.