Sociedad Portuaria respalda a la detenida Alcaldesa de Buenaventura

Sociedad Portuaria respalda a la detenida Alcaldesa de Buenaventura

Manifiesta su solidaridad con mandataria que responde por pagos atrasados a fundaciones desde 2009. 

Alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera. Nombrada en diciembre del año pasado.

Alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera. Fue nombrada en diciembre del año pasado.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali 
04 de mayo 2019 , 04:20 p.m.

Luego de la orden de arresto del Juzgado Prmero Civil Municipal por 15 días contra la alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera, la Sociedad Portuaria emitió un comunicado, en el que da su pleno respaldo a la mandataria. 

Este proceso contra la mandataria tiene que ver el desacato de una acción de tutela en relación con pagos por unos 4.000 millones de pesos que presuntamente les debe la Alcaldía de Biuenaventura a fundaciones desde 2009. La Alcaldesa y sus abogados sostienen que ella está pagando por deudas de alcaldías pasadas en el puerto de Buenaventura. 

De acuerdo con la misiva, "la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN), su junta directiva, gerente general, equipo directivo y empleados se permiten manifestar que desde que asumió este encargo, hemos mantenido con la alcaldesa Viera y su equipo unas relaciones institucionales eficientes y fluidas; reconocemos su liderazgo, su capacidad de trabajo para administrar las complejidades que suponen el contexto por el que atraviesa el Distrito de Buenaventura". 

El comunicado añade: "Respetando la decisión de la autoridad judicial, el equipo de trabajo de la SPRBUN quiere manifestar su absoluta solidaridad a la señora alcaldesa Viera, por la situación derivada de esta decisión y que la tiene cumpliendo un arresto por 15 días por hechos producidos en anteriores administraciones y que el equipo actual intenta superar". 

Concluye: "Mantendremos el diálogo e intenso trabajo que hemos venido sosteniendo con ella y su equipo, esperando que dicha situación se cumpla rápidamente y se le permita seguir liderando con la idoneidad que la caracteriza, los destinos del municipio". 

Eliécer Arboleda, anterior alcalde del puerto vallecaucano, está preso por procesos de presunta corrupción en el hospital público Luis Ablanque de la Plata y por presionar, supuestamente, la salida de un gerente de este centro asistencial que no habría aceptado contrataciones 'a dedo' y que habrían sido aconsejadas por el exmandatario, cuando estaba al frente de la Administración del puerto marítimo.

Arboleda era el cuarto alcalde que, de manera consecutiva, había sido investigado judicialmente y apresado.  Ahora la Alcaldesa es la quinta manfataria en tener que responder con un arresto.

CALI 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.