En el transcurso de mayo se han registrado dos movimientos de tierra en el territorio vallecaucano, según reportes oficiales.
El sismo se presentó pasado el mediodía del miércoles en el centro del Valle del Cauca, informó la Red Sismológica Nacional.
De acuerdo con el reporte oficial, el epicentro se localizó a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Bugalagrande cuando el reloj marcaba las 12:23 de la tarde. Su profundidad fue superficial, es decir, menor de 30 kilómetros.
Poblaciones de Bolívar, Tuluá, Zarzal, Roldanillo, La Unión, Sevilla, Armenia, Pereira y Medellín lo sintieron. También en edificaciones altas de la capital del Valle.
Las autoridades informaron que no se han reportado desgracias personales ni se reportan daños en propiedades, sin embargo la revisión sigue en la región.
A las 5:06 de la madrugada del sábado 29 de abril se reportó un sismo de 4.6 grados, con epicentro a 25 kilómetros del municipio de Ginebra.
El 16 de mayo pasado se reportó un sismo de 3,8 con epicentro en el municipio de El Cairo, en el norte del Valle. Su profundidad fue de 109,3 kilómetros.
Comentar