Un incendio forestal en el kilómetro 9 de la vía que comunica a Cali con Buenaventura, generó confusión y miedo en los habitantes de la zona de ladera de Cali.
La conflagración inició cerca de las 12:30 de la tarde de este lunes, donde una humareda sirvió para advertir a los Bomberos Voluntarios de Cali para evitar una tragedia.
El viento fuerte y las altas temperaturas que azotaron la ciudad, hacían que cada vez más las llamas se acercaran a las viviendas del sector, por lo cual se inició una labor maratónica para tratar de apagar el incendio.

Algunas viviendas sufrieron afectaciones por el calor
Bomberos Voluntarios de Cali
Varios agentes de tránsito, apoyados con la Policía Nacional, regularon el tráfico en el sector, pues el humo hacía casi imposible transitar por este importante corredor y era mejor detener los vehículos para evitar un accidente.

La vía estuvo cerrada por intervalos de tiempo
Bomberos Voluntarios de Cali
En total fueron 10 hectáreas de pasto seco y rastrojo que se quemaron, las cuales afectaron a 3 menores de edad y 4 adultos quienes inhalaron de humo. Según los paramédicos de los Bomberos, estas personas fueron valoradas y estabilizadas en el sitio, ya que no requieren de traslado por sus signos vitales estables.

En el sector quedó la huella de la fuerza de las llamas
Bomberos Voluntarios de Cali
Más de 30 unidades de bomberos, con apoyo de 2 brigadas forestales, 2 máquinas extintoras, un carro tanque, 3 ambulancias y 2 vehículos de logística, trabajaron en el control de esta emergencia que fue controlada después de 3 horas con 15 minutos.
Los bomberos hicieron control sobre algunos puntos calientes, e hicieron un llamado a la comunidad a evitar los incendios forestales, que no solamente afectan a las personas, sino también a la fauna y medio ambiente.
CALI
Comentar