¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tras el asesinato de 6 personas en Buenaventura, capturan a 7 hombres

Las autoridades investigan para esclarecer los hechos.

Las autoridades investigan para esclarecer los hechos.

Foto:Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

Los operativos se desarrollaron en diferentes sectores de la ciudad vallecaucana.

Tras el asesinato de seis personas en Buenaventura, hecho por el que las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos, las autoridades capturaron a siete presuntos integrantes de organizaciones delincuenciales. 
Cabe recordar que el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, durante el consejo extraordinario de seguridad realizado el pasado 31 de diciembre de 2020 tras el asesinato de las seis personas, pidió acciones en contra de las organizaciones delincuenciales que operan en Buenaventura.
Las capturas fueron ejecutadas en flagrancia, en una operación conjunta y coordinada, por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía. Tres de los capturados son presuntos miembros del Grupo Delincuencial Organizado conocido como 'Banda Local'.
Los operativos se realizaron en las comunas tres, cinco, siete y nueve de Buenaventura.
 
Las primeras capturas se llevaron a cabo en los barrios La Inmaculada y Juan XXIII, donde por información de inteligencia, se dio con tres hombres de 35, 30 y 19 años, presuntos integrantes de la 'Banda Local'. Los hombres al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar.
Al momento de las capturas, a los sujetos se les incautó un fusil, una escopeta, un revólver, una pistola, dos proveedores para fusil, un proveedor para pistola, 98 cartuchos para fusil calibre 5.56, tres celulares y dos radios de comunicación.
Posteriormente, en el barrio 6 de Enero, ubicado en la comuna nueve, tres sujetos de 20, 29 y 39 años, atacaron a las unidades que realizaban patrullajes de control en la zona. En la reacción, uno de los hombres resultó herido, el cual fue trasladado hasta la Clínica Santa Sofía donde se recupera de manera satisfactoria, mientras que a los otros capturados en flagrancia se les incautó una pistola calibre nueve milímetros.
Finalmente, en la comuna número tres en el sector conocido como Alberto Lleras Camargo, fue capturado un hombre de 23 años, portando una granada de fragmentación.
Los sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, para responder por los delitos de porte ilegal de armas.
CALI

Otras noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO