Matan a hombre que fue investigado por desaparición en el Valle

Matan a hombre que fue investigado por desaparición en el Valle

El atentado, cometido por sicarios en moto, ocurrió cuando conducía un automóvil por el sur de Cali.

Juan Pablo Velasco Osorio fue asesinado en Cali

Cuando iba en un automóvil, Juan Pablo Velasco Osorio fue asesinado en Cali.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de agosto 2018 , 05:30 a.m.

Las autoridades iniciaron un seguimiento en procura de los responsables Del hombre asesinado se conoce que estuvo detenido en un proceso judicial por la muerte de una abogada colombo española.

De acuerdo con el reporte preliminar, hacia las 11:45 de la mañana un automóvil blanco llegaba por la calle Novena a la carrera 61. Allí, cuando iba a cambiar de carril, fue alcanzado, al parecer, por una motocicleta azul, 'señoritera'.

El parrillero de esa moto empezó a disparar. El ataque dejó sin vida al conductor del carro marca Renault, placa COH-350, que quedó estacionado en ese cruce aledaño al barrio Camilo Real.

La Policía dijo que el hombre asesinado respondía al nombre de Juan Pablo Velasco Osorio, de 24 años. Recibió un tiro en la cabeza que le causó la muerte en el acto.

 Al sitio acudió el Cuepo Técnico de Investigación (CTI) para las diligencias de levantamiento y para recoger las informaciones preliminares del caso.

La Policía informó que Velasco Osorio tiene anotaciones por homicidio y desaparición forzada. Pero estaba en libertad y no se conoce si estaba vinculado al  proceso.

El expediente se refiere a la desaparición y asesinato de la abogada colombo española María Eugenia Hidalgo Tovar, quien llegó el 30 de mayo de 2015 al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Desde ese momento se perdió su rastro, pero los seguimientos llevaron a encontrar el 11 de junio siguiente su cadáver  en un cañaduzal, en la vía que de Rozo conduce al municipio de El Cerrito.. No portaba documentos y murió por asfixia.

En este caso fueron dictadas capturas en Cali y España, desde donde presuntamente partió la orden para el crimen con la intención de apoderarse de una millonaria suma en euros de la víctima, que había sido asesora del Consulado de Colombia en Barcelona. El viaje lo hizo porque supuestamente la contratarían para una asesoría de extranjería, pero resultó una trampa

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.