Secciones
Síguenos en:
Hijo habría pagado a un menor de edad para que asesinara a su padre en Cali
Bochalema

La captura del presunto autor material se realizo en el barrio Bochalema, al sur de Cali.

Foto:

Tomada de Google Maps

Hijo habría pagado a un menor de edad para que asesinara a su padre en Cali

La captura del presunto autor material se realizo en el barrio Bochalema, al sur de Cali.

Según la Fiscalía, había intereses económicos involucrados. La investigación duró casi un año.

Un joven de 21 años identificado como Juan Camilo Sánchez Pérez fue enviado a prisión por ser el presunto autor intelectual del asesinato de su padre, quien fue asesinado por un sicario en septiembre del 2020 cuando se disponía a salir de su vivienda.

(Lea también: 'Asesinato de Marcos Montalvo advierte el peligro de cuestionar en Tuluá')

La medida fue interpuesta por el Juzgado 25 Penal de Cali (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía lograra reunir las pruebas suficientes para enjuiciar a Sánchez Pérez, proceso de investigación que se prolongó durante casi un año.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, el 24 de septiembre de 2020, Ramiro Sánchez Mazuera se disponía a salir de su casa en su carro. La víctima abrió la puerta de su garaje y alcanzó a sacar una parte del vehículo de la vivienda cuando fue abordado por un sicario que le disparó varias veces en la cabeza.

El agresor emprendió la fuga, mientras que vecinos del sector trasladaron a Sánchez Mazuera hasta el hospital. Sin embargo, el hombre falleció por la gravedad de las heridas.

(Además: La visita de un gato y el amor le traen alivio a una paciente en Cali)

Mientras se producía el deceso de Sánchez Mazuera, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali que realizaba labores de control en el sector donde
ocurrió el crimen inició la persecución del presunto atacante y logró interceptarlo a dos cuadras de la escena del crimen.

Se trataba de un menor de 17 años, a quien le incautaron un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos.

"Se trataba de un menor de 17 años, a quien le incautaron un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos. El adolescente fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego,  y  desde el 25 de septiembre del 2020 permanece con medida de internamiento preventivo", precisó la Fiscalía.

(Le puede interesar: ¿Por qué Macaco está involucrado en crimen de monja de Tumaco?)

De acuerdo con el material probatorio obtenido y los testimonios recopilados, Sánchez Pérez habría contratado al menor para asesinar a su padre, indicándole además su ubicación y hora de salida de la vivienda. Se presume que el homicidio fue motivado por intereses económicos.

Juan Camilo Sánchez Pérez fue capturado este 17 de septiembre en el barrio Bochalema, al sur de Cali, y se le imputaron los delitos de e homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Más contenido de Colombia:

-Dos polizones murieron aplastados por carga de tractocamión en Antioquia-El Colegio Alfred Binet de Medellín tiene nueva sede educativa-El doble drama de la comunidad migrante y LGBT en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.