En medio de una controversia, la Superintendencia de Servicios Públicos descertificó a 12 municipios, entre ellos Cali, para el manejo de unos 21.000 millones de pesos para el agua.
La Dirección de Planeación de la capital asegura que cumplió a tiempo con los requisitos y espera que eso lo ratifique la Superintendencia.
Cali está con Argelia, Buenaventura, Bolívar, Calima-El Darién, El Águila, El Cairo, Trujillo, Florida, Roldanillo, Pradera y Ulloa como los municipios descertificados y será la Gobernación la que entrará a manejar los recursos que les destina el ministerio de Vivienda, a través del Sistema General de Participaciones, para agua potable, alcantarillado y los subsidios.
La Super habría descertificado a Cali por haber entregado, de forma extemporánea, el reporte de la estratificación al Sistema Unificado de Servicios Públicos (SUI), en el plazo hasta el 30 de abril del 2015 y lo presentó el 12 mayo siguiente.
“Pondré toda mi capacidad y experiencia para trabajar con la alcaldía de Cali y continuar, sin traumatismos, con la ejecución de los proyectos priorizados para agua potable y saneamiento básico”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
CALI