Secciones
Síguenos en:
La dolorosa despedida de Natalia, la joven caleña asesinada en atraco
AUTOPLAY
Más de 100 personas despiden a la estudiante del Sena asesinada por un intento de robo en CaliMás de 100 personas despiden a la estudiante del Sena asesinada por un intento de robo en Cali.
Natalia Cortés

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

La dolorosa despedida de Natalia, la joven caleña asesinada en atraco

Familiares y amigos de la estudiante del Sena acompañaron a la joven a su sepelio y entierro.

En el sector del barrio Los Lagos, oriente de la ciudad, donde fue asesinada Natalia Cortés, amigos, familiares y personas indignadas con este crimen, realizaron una protesta para repudiar este hecho.  

Entre aplausos y arengas exigiendo justicia, fue despedida Natalia Cortés en el Cementerio Central.

Muchos aún no salen de su asombro sobre la manera en la que esta estudiante del Sena y que soñaba con ser psicóloga perdió la vida la mañana del martes 3 de noviembre, cuando un hombre, por robarle el bolso, le disparó en la cabeza.

Le puede interesar: Boxeador se cayó de un techo y lleva 17 años esperando por una cirugía

No era para menos. Era una despedida llena de rabia, impotencia, tristeza y dolor, en la que más de cien personas, que portando camisetas con la imagen de Natalia, se acercaron a su casa en el barrio Los Lagos para acompañarla en su despedida. 

Al parecer, estaban todos; sus familiares, personas allegadas, amigos de barrio y compañeros del Sena, que bajo las melodías de un parlante, entonaron algunas canciones para recordar a la joven asesinada. Otros, en su honor, liberaron una paloma en señal de esperanza. 

Sin lugar a dudas, las más afectadas eran sus tías y madre, quien se desmayó en dos ocasiones, pero sintió algo de tranquilidad cuando en pleno velorio, se enteró que la Policía recapturó al presunto asesino, quien había sido liberado inicialmente por vencimiento de términos. 

El momento llegó y en automóviles, motocicletas y buses, se formó una caravana hasta el Cementerio Central, donde fue enterrada la joven.

Todo no terminará en el cementerio. Para este domingo, 8 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el barrio Los Lagos, tan solo a 100 metros del lugar del asesinato de Natalia Cortés, se tiene programada una protesta.

Lea también: 'No pedir pruebas covid a extranjeros expone al país a nuevas cepas'

Solo quedaron sus sueños

Sus familiares describen a Natalia Cortés como una persona inquieta por el mundo de la producción audiovisual. Además soñaba con estudiar psicología y le gustaba leer textos como los del neurólogo y filósofo Viktor Frankl.

Natalia era noble, escuchaba noticias, pensaba en los demás, decía que si algún día ella no estaba, donaría sus órganos para salvar vidas

Su tía, Sandra Cortés, dice que al menos se hizo la voluntad de su sobrina en la donación de órganos.

Además: Condenan a hombre que violó y embarazó a hijastra adolescente

“Natalia era noble, escuchaba noticias, pensaba en los demás, decía que si algún día ella no estaba, donaría sus órganos para salvar vidas. Se le cumplió su voluntad. Eso es satisfactorio que se haya servido a personas que estaban en espera y pudieron salvarse por medio de mi sobrina”, dijo. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.