En el sector del barrio Los Lagos, oriente de la ciudad, donde fue asesinada Natalia Cortés, amigos, familiares y personas indignadas con este crimen, realizaron una protesta para repudiar este hecho.
Entre aplausos y arengas exigiendo justicia, fue despedida Natalia Cortés en el Cementerio Central.
Muchos aún no salen de su asombro sobre la manera en la que esta estudiante del Sena y que soñaba con ser psicóloga perdió la vida la mañana del martes 3 de noviembre, cuando un hombre, por robarle el bolso, le disparó en la cabeza.
Le puede interesar: Boxeador se cayó de un techo y lleva 17 años esperando por una cirugía
No era para menos. Era una despedida llena de rabia, impotencia, tristeza y dolor, en la que más de cien personas, que portando camisetas con la imagen de Natalia, se acercaron a su casa en el barrio Los Lagos para acompañarla en su despedida.
Al parecer, estaban todos; sus familiares, personas allegadas, amigos de barrio y compañeros del Sena, que bajo las melodías de un parlante, entonaron algunas canciones para recordar a la joven asesinada. Otros, en su honor, liberaron una paloma en señal de esperanza.
Decenas de personas se reunieron para darle el último adiós a Natalia Cortés, la joven estudiante del SENA que fue asesinada cuando intentaron robarle su bolso.
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) November 6, 2020
📹 Video: Juan Pablo Rueda pic.twitter.com/VOrC7Vzo9R
Sin lugar a dudas, las más afectadas eran sus tías y madre, quien se desmayó en dos ocasiones, pero sintió algo de tranquilidad cuando en pleno velorio, se enteró que la Policía recapturó al presunto asesino, quien había sido liberado inicialmente por vencimiento de términos.
El momento llegó y en automóviles, motocicletas y buses, se formó una caravana hasta el Cementerio Central, donde fue enterrada la joven.
Todo no terminará en el cementerio. Para este domingo, 8 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el barrio Los Lagos, tan solo a 100 metros del lugar del asesinato de Natalia Cortés, se tiene programada una protesta.
Lea también: 'No pedir pruebas covid a extranjeros expone al país a nuevas cepas'
QUE NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD ❗
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) November 4, 2020
Familiares y amigos de Natalia Cortés, invitan a un plantón pacífico. 🆗 pic.twitter.com/4hn8tAkIdg
Sus familiares describen a Natalia Cortés como una persona inquieta por el mundo de la producción audiovisual. Además soñaba con estudiar psicología y le gustaba leer textos como los del neurólogo y filósofo Viktor Frankl.
Natalia era noble, escuchaba noticias, pensaba en los demás, decía que si algún día ella no estaba, donaría sus órganos para salvar vidas
Su tía, Sandra Cortés, dice que al menos se hizo la voluntad de su sobrina en la donación de órganos.
Además: Condenan a hombre que violó y embarazó a hijastra adolescente
“Natalia era noble, escuchaba noticias, pensaba en los demás, decía que si algún día ella no estaba, donaría sus órganos para salvar vidas. Se le cumplió su voluntad. Eso es satisfactorio que se haya servido a personas que estaban en espera y pudieron salvarse por medio de mi sobrina”, dijo.
CALI