Sentido adiós a un destacado bombero que esperaba un trasplante

Sentido adiós a un destacado bombero que esperaba un trasplante 

Falleció el sargento Alejandro Peralta, quien sufría diabetes e insuficiencia renal.

El fallecimiento del sargento Alejandro Peralta generó consternación en el Cuerpo de Bomberos de Cali.

El fallecimiento del sargento Alejandro Peralta generó consternación en el Cuerpo de Bomberos de Cali.

Foto:

Bomberos de Cali

Por: Cali
30 de septiembre 2018 , 02:10 p.m.

El Cuerpo de Bomberos de Cali, así como otras autoridades y ciudadanos lamentan el fallecimiento del sargento José Alejandro Peralta, quien llevaba 39 años en la institución, como uno de los bomberos más entregados al servicio de la comunidad a la hora de arriesgar su propia vida para apagar incendios y enfrentarse a otras emergencias. El mensaje de solidaridad es extendido a familia, amigos y allegados del sargento Peralta, quien  era el historiador del Cuerpo de Bomberos porque recordaba hechos significativos en el desarrollo de la ciudad y de la institución de socorro.

A sus 59 años sufría insuficiencia renal y diabetes, y, como lo señalaron en el organismo de socorro de la ciudad, falleció a la espera de un trasplante. También esperaba una prótesis para reemplazar la mitad de su pierna derecha, la cual le fue amputada el año pasado como consecuencia de la diabetes.

El sepelio se realizará en la mañana de este lunes partiendo de la estación central de los Bomberos hacia el Cementerio Metropolitano del Sur. 


En un sentido pronunciamiento, Gloria Barona, responsable de suministrar información a los medios de comunicación dijo:

"Cada vez que alguien de nuestra Institución fallecía, El Sargento Alejandro Peralta era mi principal fuente de información, él se sabía de memoria la historia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y sus protagonistas y ahora que es él quien se ha ido de este mundo yo ya no sé a quién acudir.

"Con Alejandro se van los buenos y malos recuerdos, las anécdotas. Sus imitaciones divertidas que hacía de la voz del comandante Francisco Andrade, quien debe de estar feliz de encontrarse con su amigo en la eternidad.

"Era admirable su capacidad para recordar con lujos de detalles la hoja de vida de los comandantes, oficiales, bomberos y acontecimientos que habían marcado la historia del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

"Era admirable su capacidad para recordar con lujos de detalles acontecimientos que habían marcado la historia del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

"El sargento Alejandro Peralta Ussa ingresó a la institución como aspirante a Bombero el 11 de julio de 1978 y perteneció a la institución hasta el día de hoy a las 5 de la tarde (sábado 29 de septiembre) cuando su corazón noble dejó de latir, dejando un dolor inmenso y una huella imborrable entre quienes tuvimos el placer de conocerlo y compartir con él sus historias maravillosas de lo que ha sido la Institución.

"Alejandro murió esperando un trasplante de riñón debido a una insuficiencia renal y una prótesis para reemplazar la mitad de su pierna derecha, la cual le fue amputada el año pasado como consecuencia de la diabetes, pero ninguna de las dos enfermedades lograron quitarle su fe en Dios, ni su fortaleza para enfrentar los duros golpes que la vida le dio.

"Gracias a mi Sargento Peralta logramos contar la historia en 150 fotos de los primeros 90 años de la Institución, pues por mucho tiempo Alejo como cariñosamente le decíamos, se dedicó a reconstruir la historia, a leer, investigar y a conversar con los más veteranos para ir armando el rompecabezas y de forma cronológica ir contando desde cuando se fundó la Institución hasta nuestros días.

"Ahora que él se ha ido, tenemos el deber moral de mantener vivo su legado, de conservar 'EL RINCÓN DE ALEJO' de retomar las riendas de su causa y cristalizar la idea de tener un Museo para que juntos sigamos construyendo la historia que el tanto amo y así mantener vivo su recuerdo.

Descansa en paz.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.