Con el fin de garantizar el orden público y la seguridad durante el clásico vallecaucano entre el América y el Deportivo Cali que se jugará esta noche por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, la Alcaldía expidió unas medidas transitorias entre las cuales se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio Pascual Guerrero.
La medida se aplicará en el cuadrante de la carrera 30 hasta la carrera 39 y desde la calle 2ª oeste hasta la calle 9ª a partir de las 3:00 de esta tarde y hasta las 4:00 de la madrugada del viernes.
Según la secretaria de Gobierno municipal, Laura Lugo, la infracción o incumplimiento de esta disposición será sancionada con una multa hasta de dos salarios legales mínimos mensuales vigentes.
La Policía Metropolitana dispondrá de tres anillos de seguridad con el fin de tener mayor control sobre el sector.
Todos los asistentes deberán presentar documento de identidad al ingresar al estadio; no se permitirá el ingreso de menores de 14 años en la tribuna sur; en esa tribuna sur se hará un exhaustivo control de ingreso; no permitirán que los espectadores vistan camisetas o elementos alusivos al equipo visitante en ningún sitio del estadio, ni que porten gafas oscuras, pañoletas, maletines, canguros, encendedores y cigarrillos.
Tampoco se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo, ni el ingreso de armas de fuego ni armas blancas, ni de correas con hebillas en la tribuna sur.
También se prohibió el ingreso de personas en muletas; de hinchas con dobles prendas.