Un cruce de disparos retumbó donde reposan los muertos en Buenaventura.
Es la segunda balacera y se registró en menos de 24 horas.
La primera ocurrió este martes 30 de agosto y se prolongó hasta la noche, cuando dos grupos armados se enfrentaron y luego lo hicieron contra uniformados de la Policía, en plena vía del barrio Juan XXIII, en la ciudad puerto.
Como sucedió en este barrio de familias humildes en la comuna 7, vecinos del cementerio buscaron refugios en sus casas para inclusive, ocultarse debajo de las camas.
Otros trataron de esconderse en algún establecimiento.
Ante la situación, el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, viajó a Bogotá a pedir ayuda y atención del Gobierno Nacional para los 400.000 habitantes de Buenaventura.
Según el mandatario, los enfrentamientos se están presentando en plenas vías, sin importar la comunidad que puede salir herida por quedar en medio de un fuego cruzado de una disputa territorial entre las bandas los 'Espartanos' y los 'Chotas', grupos que se declararon la guerra a fuego y sangre, luego de separarse dentro de la banda 'La local'.
Las bandas se disputan hegemonía y control de drogas y armas con asesinatos, desapariciones, secuestros y extorsiones. No tienen reparos en disparar, sea de día o de noche.
El hecho ocurrido después de las 6 de la tarde hasta eso de las 8 de la noche del martes 30 de agosto no dejó heridos ni víctimas fatales, pero hay zozobra entre la comunidad.
La más reciente balacera tampoco dejó heridos o muertos.
Comentar