El Juzgado 31 Penal Municipal, con función de control de garantías de Cali, tras acoger la petición de la Fiscalía 19 Especializada y delegada ante el Gaula de la Policía, dictó medida de aseguramiento intramural las tres personas que fueron señaladas de secuestrar una bebé de tres meses de nacida.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre en la Carrera 8 con Calle 17, del barrio San Nicolas, centro de la ciudad, cuando los padres, dos vendedores ambulantes, regresaban a su casa después de una jornada de trabajo. En ese momento, una mujer y un hombre que se movilizaban en una moto le arrebataron de los brazos el bebé a la pareja.
Tras dos días de intensa búsqueda y de ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos, la bebé fue rescatada en el barrio Mariano Ramos, oriente de Cali el 8 de diciembre y fueron capturadas estas tres personas, dos mujeres y un hombre, cuando los hoy investigados, intentaban abordar un vehículo de servicio público.
Las autoridades agradecieron la colaboración de la ciudadanía tras la viralización de la información que se divulgó rápidamente a través de las redes sociales, con la cual, a través de un retrato hablado y un vídeo se observaba la mujer que se llevó la niña.
El juez impartió legalidad a las capturas y la Fiscalía les formuló cargos por el delito de secuestro simple agravado.
Los tres procesados no aceptaron los cargos por lo que su proceso sigue abierto mientras que debrán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
CALI