Un fiscal especializado de Cali le imputaría este martes el delito de secuestro extorsivo a dos patrulleros de la Policía por su presunta participación en el secuestro de un comerciante, hace dos meses.
El hecho se registró el 14 de junio en la vía Cali - Dapa, cuando Juan Víctor Franklin Monsalve se dirigía al corregimiento del Valle, donde reside con su familia.
Los dos policías se encuentran adscritos a la estación de Los Mangos, en el oriente caleño.
El rescate se llevó a cabo el 15 de agosto pasado, cuando Monsalve era custodiado por un hombre que resultó herido en medio del enfrentamiento con miembros del Gaula de la Tercera Brigada del Ejército. El comerciante fue sacado en helicóptero del lugar, debido a que se encontraba enfermo.
Monsalve relató que los dos uniformados lo habrían requisado durante dos días consecutivos por la misma vía. Y el 14 de junio pasado, una camioneta lo detuvo y miembros del CTI y la Policía le dijeron que había una presunta orden de captura en su contra.
Los secuestradores pedían cinco millones de dólares por la liberación del comerciante, quien en enero había llegado de Estados Unidos. Al parecer, el secuestro se produjo por una deuda de Monsalve.
La detención de los patrulleros, ordenada por un juez de Control de Garantías, se hizo efectiva en la mañana del lunes por miembros del Gaula de la Policía.