Sector empresarial y gremial de Buenaventura piden pacto por la paz

Sector empresarial y gremial de Buenaventura piden pacto por la paz

Fiscalía imputará cargos contra 14 presuntos integrantes de una banda ilegal en Caicedonia.

Cinco noticias.

Buenaventura, Valle del Cauca.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Cali
05 de junio 2019 , 06:00 a.m.

Lea cinco noticias claves de la región Pacífico entre ellas, sector empresarial y gremial de Buenaventura piden pacto por la paz, Fiscalía imputará cargos contra 14 presuntos integrantes de una banda ilegal en Caicedonia y Banco de Alimentos de Cali y la Fundación ABC benefició a más de 1.200 niños de la ciudad entre otros.

Fiscalía imputará cargos contra 14 presuntos
integrantes de una banda ilegal en Caicedonia
fiscalia

Fiscalía General de la Nación.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

De acuerdo con un juez Penal del municipio de Sevilla, Valle legalizó la captura de 14 presuntos integrantes de la banda ‘Los del Hueco’, dedicada a la distribución y comercialización de drogas y estupefacientes en el municipio de Caicedonia, norte del Valle del Cauca. Durante las audiencias concentradas la Fiscalía les imputará cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Banco de Alimentos de Cali y la Fundación ABC
benefició a más de 1.200 niños de la ciudad
Cinco noticias.

Atiende a la población en estratos 1 y 2, apoyando a más 1.200 niños, niñas y adolescentes en alto riesgo de vulnerabilidad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La Fundación ABC Prodein, beneficiario de la Campaña de Alquería “Alimenta Compartiendo”, atiende a la población en estratos 1 y 2, apoyando a más 1.200 niños, niñas y adolescentes en alto riesgo de vulnerabilidad. La actividad contó con la participación del chef Oscar Cubides de la empresa Cubides Eventos, quien, junto con otras 60 personas, entre voluntarios de Alquería, niños de la comunidad y Voluntarios vinculados del Banco de Alimentos de Cali.

Sector empresarial y gremial de Buenaventura piden pacto por la paz y la vida
Cinco noticias.

Parque central de Buenaventura, Valle.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

El Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura y la Cámara de Comercio de Buenaventura, como representantes del sector empresarial y comercial del Distrito, manifiestan un rotundo rechazo contra el asesinato de la menor Diana Tatiana Rodríguez y todo acto de violencia que se ha venido presentando en la ciudad.
Hacen un llamado a la unión y el esfuerzo de toda la comunidad bonaverense para luchar contra todo acto de violencia que causa la muerte, daño físico, psicológico o sexual de los niños y niñas de la ciudad.

II encuentro de Secretarios de Educación del país
Cinco noticias.

Más de 84 secretarios de Educación se dieron cita en la ciudad de Medellín.

Foto:

Alcaldía de Cali.

Evento en el que el subsecretario de Calidad Educativa, Cesar Ocoró, representó a la Secretaría de Educación Municipal, y allí socializó con los asistentes los avances logrados en Cali en la implementación de la política educativa de calidad, a través del programa bandera de la Alcaldía, Mi Comunidad es Escuela. Este encuentro reunió a un total de 84 secretarios de educación de todo el país, los cuales avanzaron en el estudio e implementación de la política educativa, en el marco de un espacio de aprendizaje conjunto y de proyección para el logro de una educación de calidad en Colombia.

Más de 3.200 victimas que dejó el conflicto armado
se beneficiaron con asesorías jurídicas
Cinco noticias.

Más de 3.200 personas pudieron acceder a la asesoría jurídica.

Foto:

Alcaldía de Cali.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social llega a las comunas de la ciudad con su grupo jurídico para asesorar a esta población. Las jornadas que son realizadas por parte de los abogados de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, han brindado en lo corrido del año 3200 atenciones en temas como derechos de petición, recursos reposición y apelación, frente resoluciones presentadas por la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas como acciones de tutela y revocatorias.

Recuerde que todos los servicios son gratuitos y no necesitan intermediarios. Las personas interesadas, deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas, y solicitar cita en el centro de llamadas 8800126 o de manera presencial en el CRAV ubicado en la carrera 16 N° 15-75, barrio Guayaquil.

¡Recuerde nuestro especial!

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.