La alcaldía de Ginebra terminó el contrato suscrito en el 2012 con el Consorcio de Tránsito y Transporte de Ginebra que tenía por objeto implementar, operar y mantener el sistema integral de información sobre trámites y comparendos.
En septiembre pasado la Contraloría del Valle reveló los hallazgos encontrados a partir de una evaluación a este contrato.
La concesión considera que atendió sus obligaciones y que se afectó el debido proceso.
El abogado del municipio, Jorge Eliécer Rivera, dijo que demostraron los incumplimientos del concesionario. "No existe parqueadero y era una de sus obligaciones, ni se presta servicio de grúa, hace más de cuatro meses se suspendió por parte de la secretaría de Tránsito el servicio de movilización y operativos de vehículos por esa razón”, señaló el abogado.
Otro hecho que llevó a terminar con el contrato fue el de la facturación. Se realizaban dos documentos y el 30 por ciento que le correspondía al municipio se lo giraban sobre la factura con menor valor.
“Por ejemplo, una factura dentro de un mismo trámite por 90.000 pesos sale a nombre del usuario y esa factura queda dentro del consorcio, por ese mismo trámite existe otra factura por 56.000 pesos y esa es la que queda en la carpeta del vehículo y sobre esos 56.000 se gira el 30 por ciento al municipio”, señaló Rivera.
Según Contraloría, en el 2015 no se realizaron informes de supervisión y se observó que las pólizas, presuntamente, estaban mal constituidas.
“Hasta noviembre del 2015 el contrato estuvo sin pólizas de cumpliendo, durante el empalme de la actual Administración se detectó esta situación y ahí sí las renovaron. Pero no lo hicieron sobre los 3.300 millones de pesos que es el valor de la oferta, sino sobre 330 millones, una gran diferencia. A la hora que se ejecute una póliza por algún incumplimiento va a ser por un menor valor al que realmente se obligaron en la oferta”, dijo el abogado.
CALI
Comentar