¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Secretaría de Salud del Valle denuncia a veedores de Hospital

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle

Foto:Archivo

María Cristina Lesmes rechaza comunicado sobre presuntas mafias tras atentado a director de HUV

Ante la Policía Judicial, Sijin, de Cali, la Secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, interpuso una denuncia penal contra tres personas que, a través de un comunicado y declaraciones a medios de comunicación, la vincularon con organizaciones dedicas al narcotráfico y de supuestos hechos de corrupción al interior del Hospital Universitario del Valle.
En un comunicado a nombre de la Asociación de Usuarios , se asegura que esas  habrían sido las causas del ataque al gerente Irme Torres el pasado 15 de febrero de este año. En esos hechos salieron heridos el conductor y el escolta del funcionario.
La funcionaria se declaró preocupada por las acusaciones según las cuales las actuaciones adelantadas por el Gobierno departamental hace más de tres años para recuperar financieramente el hospital más importante del suroccidente colombiano, hacen parte de una estrategia de lavado de activos al interior del centro asistencial.
En la denuncia, Lesmes relaciona  a Gloria Zea Caicedo de Anibal, Hernán Felipe Merizalde García y Billy Alexánder Bayer Erazo "porque las sindicaciones redactadas en comunicados públicos no hacen parte de la verdad y, por el contrario, la ponen en grave riesgo".
Lesmes dijo que los denuncia “por injuria, calumnia y amenaza contra mi vida, por unos comunicados públicos que han emitido tres personas con nombres y cédulas y que atentan contra mi buen nombre y, sobre todo, contra mi integridad”.
Atentado contra director de Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.

Atentado contra director de Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.

Foto:Archivo particular

La médica Lesmes dijo: “Hacemos seguimiento de recursos ilícitos en todos los hospitales de la región, cada mes informamos de alguna actividad económica que nos permitiera suponer actividades de este tipo, hasta el momento en el Valle del Cauca no ha habido un solo movimiento que nos permita suponer lavado de activos”.
Frente a las acusaciones e información de posibles asesinatos que se presentarían por estos supuestos hechos ilegales, la Gobernación instó a las autoridades para que los tres denunciantes revelen qué datos tienen y evitar una situación lamentable.
“Que las llamen, que dicen tener información precisa para vincular un atentado del gerente del hospital con narcotráfico y lavado de activos, que ellos informen de manera oficial esos datos que tienen y que les permiten hacer semejantes afirmaciones”, indicó Lesmes.
El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jesús García Micolta, también llamó la atención a la Fiscalía General de la Nacional y demás organismos de investigación y de seguridad del Estado para que tengan en cuenta las versiones de Zea, Merizalde y Bayer con el ánimo de determinar quiénes estarían dispuestos a asesinar por los aparentes irregularidades en el hospital. 
“Es una revelación grave, porque a través de este comunicado una señora que firma como Gloria Zea Caicedo señala que los hechos del atentado a Irne Torres están asociadas con narcotráfico y lavado de activos (…) estas personas adquieren la calidad de testigos en la investigación que ya inició”, advirtió.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO