Estrenan parque para más de 12.000 personas en el sur de Cali

Estrenan parque para más de 12.000 personas en el sur de Cali

Un teatrino y zona para ejercicios de acondicionamiento físico, entre otros.

palmetto

La adecuación de este parque se pensó para que la familia, los disfrutara.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
05 de abril 2019 , 05:40 a.m.

Adoptar áreas verdes es un estímulo para las empresas, pero más que verlas como un beneficio propio es velar por el interés de la comunidad, buscando que cada uno de las personas que se encuentran alrededor de estas áreas tenga un aprovechamiento de estos espacios.

Es la esencia de una iniciativa del municipio que encontró el apoyo del centro comercial Palmetto.

Los caleños disfrutarán a partir de este viernes,de un nuevo espacio para su recreación y encuentro en la carrera 50 con calle 9, al lado de Palmetto Plaza. En este nuevo parque se invirtieron más de 200 millones de pesos, representados en mobiliario de recreación y deporte, jardinería, mantenimiento arbóreo y del parque en general.

Desde la apertura del centro comercial, sus directivos adoptaron la zona verde para hacer de este espacio un sitio grato, de descanso y recreación para los vecinos. Protegiendo, además, la arborización existente, refugio de la fauna urbana, y ofrecer frescura a los visitantes.

El parque impactará a un total de 12.437 personas, 2.027 niños, 8.311 adultos y 2.099 adultos mayores. Ciudadanos que demandan programas de cultura y recreación, que valoran y utilizan los parques que acogiera a niños, adultos y a adultos mayores.

Más, cuando un 33.2% de la población del sector son niños y abuelos, que disponen de buena cantidad de tiempo libre, y requieren de amplios espacios para sus actividades lúdicas

El diseño se concibió a partir de un desarrollo armónico, entre lo estético y lo humano, que propiciara áreas acordes a las distintas poblaciones del sector.
“Más, cuando un 33.2% de la población del sector son niños y abuelos, que disponen de buena cantidad de tiempo libre, y requieren de amplios espacios para sus actividades lúdicas”, dice Lina María.

Se trabajó de la mano con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), con el propósito de cuidar el corredor ambiental urbano del río Cañaveralejo.

Convertir las zonas verdes en sitios saludables, es humanizar la ciudad. No solo porque se rescata el ambiente natural, minimizando los efectos de contaminación, sino porque “se crean espacios para que la familia y los vecinos se reencuentren, jueguen y compartan momento agradables. Esto es salud, es vida”, afirma la ejecutiva.
La utilización de todos los espacios será gratuita, y la unión de los mismos residentes, permitirá el desarrollo de programas educativos culturales,.

El parque está dotado de teatrino para crear y presentar distintas expresiones artísticas y culturales de la comunidad, zona para ejercicios de acondicionamiento físico con 12 equipos biosaludables, juegos infantiles y un espacio para el descanso rodeado de jardines, senderos y vegetación.

T

palmetto

El Centro Comercial ve este parque como una oportunidad para generar más espacios de diversión y mejor utilización del tiempo.

Foto:

Archivo particular

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.