Dejan en libertad a promotora del 'narcotour' accidentado en Ecuador

Dejan en libertad a promotora del 'narcotour' accidentado en Ecuador

No hay orden de captura contra Claudia Jimena Orozco, quien contrató bus accidentado en vecino pais.

Mujer promotora del 'narcotour' accidentado en Ecuador pide perdónMujer promotora del 'narcotour' accidentado en Ecuador pide perdón
Narcobus

Juan B Diaz/CEET

Por: Cali
30 de agosto 2018 , 06:36 p.m.

Claudia Jimena Orozco, una de las organizadoras del 'narcotour' accidentado en Ecuador, se entregó a las autoridades de Cali en la mañana de este jueves, pero en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le dijeron que no tienen una orden de captura en su contra.

El proceso lo manejan autoridades del país vecino. Hasta ahora no se conocen peticiones judiciales sobre la mujer. 

La mujer, que aparece como una de las promotoras de viajes gratuitos a Ecuador, dijo que pensó que estaban lavando dinero con esos viajes y que se dio cuenta del enredo de la droga en el último recorrido que resultó fatídico. Anotó que la mujer que la contrató murió en el viaje.

En una rueda de prensa, Claudia Ximena Orozco empezó pidiendo perdón por la muerte de 24 personas que viajaban en el bus. "Ha sido horrible, nadie imagina que pasará un accidente. Nunca fue mi intención que murieran vecinos ni personas", dijo la mujer que usa muletas y tiene una pierna enyesada.

Nunca fue mi intención que murieran vecinos ni personas

Ella entregó una declaración a los medios en la oficina del abogado y exfiscal Élmer José Montaña, en el centro de la capital del Valle.

La mujer aparece como la presunta responsable de haber contratado el bus que se accidentó a unos minutos de Quito, capital de Ecuador.

Contó que su primer viaje fue como invitada a un paseo por parte de una mujer a la que conoció cuando vendía unos productos. Al regreso, ella le propuso que si quería trabajar como guía turística, un negocio en el que ya tenía la experiencia de ese viaje.

Así fue como entró a trabajar al equipo con un salario de dos millones de pesos, en ese momento pensaba, cuenta, que estarían lavando dinero de algún político.

Orozco aseguró que solo se enteró del transporte de droga en el último viaje por todas las vueltas que hizo el carro antes de partir hacia Ecuador.

Claudia Orozco, un de las guías del narcobus accidentado, se entrega Fiscalía

Claudia Orozco, un de las guías del bus accidentado en Ecuador, se entrega Fiscalía. A su lado, el abogado Élmer Montaña.

Foto:

Archivo particular

De acuerdo con su declaración, a ella la contrató una mujer conocida como 'La cucha', quien murió en el accidente y no tuvo contacto con otros de la organización que estarían realizando los viajes.

“No tengo lujos ni dinero, lo que hice fue por mis hijos, por eso tomé malas decisiones”, dijo antes de iniciar su recorrido hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.