Secciones
Síguenos en:
Minsalud cambió la decisión y sí enviará vacunas a Cali y el Valle
Aplican segunda vacuna de Sinovac en Cali

En Cali, la ESE Oriente, con retrasos por la llegada de vacunas y con acompañamiento de la Policía, continúa con la aplicación a domicilio de la segunda dosis del biológico de Sinovac a mayores de 70 con problemas de movilidad. Son cientos de personas las que esperan en sus viviendas la última dosis para quedar inmunizados contra el covid-19.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Minsalud cambió la decisión y sí enviará vacunas a Cali y el Valle

El Ministro de Salud dijo que habrá un operativo para transportar los biológicos contra el covid-19.

Finalmente, el Ministerio de Salud sí enviará mañana a Cali y el Valle del Cauca vacunas contra el covid-19. La decisión de no despachar los biológicos se tomó por solicitud de la Secretaría de Salud del Valle debido a los desmanes de este miércoles y jueves, con motivo del paro nacional.​

En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer la noticia. Gracias a @mindefensa hemos podido articular un operativo especial con
@GobValle para envío de vacunas de segundas dosis Sinovac, primeras Sinovac/Pfizer al dpto. Siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar Plan Nacional de Vacunación.

La decisión de interrumpir el envío de las vacunas se tomó en la tarde de este jueves, debido a que aún se presentan alteraciones de orden público de la capital del Valle del Cauca, a pesar de que está rigiendo el toque de queda y la ley seca.

Sin embargo, este medio conoció que la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, habló con el Ministro Ruiz y se logró reanudar el envío de las vacunas. 

Cabe recordar que en el Valle se han aplicado hasta el momento 469.209 vacunas, de las cuales, 291.957 corresponden a Cali.

CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.