Se busca nombre del nuevo colegio de Potrero Grande en Cali

Se busca nombre del nuevo colegio de Potrero Grande en Cali

El alcalde Maurice Armitage dice que es una manera de estimular sentido de pertenencia.

Barrio Potrero Grande de Cali

Barrio Potrero Grande de Cali

Foto:

Archivo

24 de agosto 2018 , 10:33 a.m.

Como parte de las obras de infraestructura que el programa Mi Comunidad es Escuela, en este sector se realiza la socialización de la nueva Institución Educativa del sector, en donde, por medio de votación, la comunidad se encargará de bautizarlo.

La nueva Institución, para cobertura para preescolar y primaria tendrá un área de 3.992 metros cuadrados y contará con aulas de preescolar, primaria, bilingüismo, sistemas y artes, biblioteca, cocina, comedor, y sala de enfermería y psicología.

El alcalde Maurice Armitage dijo que "la idea de invitar a la comunidad para que sean ellos los encargados de dar nombre a su Institución, viene de generar un sentido de pertenencia de ellos hacia su nuevo colegio. Es importante que los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, que pertenecerán a esta comunidad educativa, se sientan representados y qué mejor forma que sean ellos los responsables de dar vida a esta nueva Institución”.

La dinámica del concurso es por medio de votos. Así,, los residentes de Potrero Grande podrán acercarse al Centro de Desarrollo Infantil del ICBF de Potrero Grande, entre otros puntos del sector, en donde encontrarán el nombre de su predilección.

Con los nombres, la junta de Acción Comunal del barrio escogerá a los cinco mejores, y luego estos serán sometidos a votación general el 23 de agosto. El Alcalde será el encargado de anunciar cuál fue el nombre ganador, luego del respectivo conteo de votos.

Será una actividad de reconciliación, danzas y música a cargo del Tecnocentro Somos Pacífico, Arte de la mano de la Fundación Culata, acompañados del Alcalde y la Secretaria de Educación, entre otros miembros del gabinete; y toda la buena energía de los habitantes de Potrero Grande, quienes han demostrado ser una comunidad abierta al cambio y a la llegada del programa Mi Comunidad es Escuela a su territorio.

El sitio de encuentro es este viernes en el parque del Salón Múltiple de Potrero Grande, en la calle 123 con carrera 28E.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.