Acelera Región busca los mejores emprendedores para impulsarlos

Acelera Región busca los mejores emprendedores para impulsarlos

300 emprendimientos, de 8 regiones, serán entrenados con metodología de Cámara de Comercio de Cali.

Emprendedores

Para garantizar el mejor servicio los productos son envueltos en empaques con sellados herméticos y desinfectados con alcohol previo a su entrega.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
20 de mayo 2020 , 06:05 a.m.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali lanzaron ayer el programa Acelera Región, con el que se busca acelerar el crecimiento del emprendimientos en ocho regiones del país.

Las inscripciones para participar en el programa empezaron ayer y terminarán el 16 de junio próximo. En esta primera edición, la convocatoria está dirigida a emprendedores de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Neiva y San Andrés.

Acelera Región está basado en la metodología Valle E de la Cámara de Comercio de Cali y la idea es replicarlo en las cámaras de comercio de las ciudades mencionadas, con el fin de promover el desarrollo empresarial de sus regiones.

Los emprendimientos que deseen participar deben tener un modelo de negocio innovador, con potencial de escalar y con visión global; tener ventas entre 5 millones y 400 millones de pesos en el último año y tener menos de cinco años de operaciones en el mercado.

“Los invito a que participen en esta convocatoria ‘Acelera Región’, para que se conviertan en líderes de la transformación económica de sus ciudades, ahora que surgen nuevos retos en el marco de esta pandemia”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Estaban Piedrahita, detalló que se trata “de un programa orientado a impulsar a 300 emprendedores de alto impacto en ocho regiones del país, basado en metodologías y conocimientos desarrollados por la Cámara de Comercio de Cali en los últimos cinco años”.

Los 300 emprendimientos de las ocho regiones participarán en la fase de entrenamiento. Posteriormente, se realizará un Demo Day, a través del cual serán seleccionados los 10 mejores emprendimientos de cada región (en Cali serán 20) para participar en la fase de implementación, donde podrán acceder a un acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema.

Los interesados podrán inscribirse y conocer más del programa a través de su sitio oficial en www.innpulsacolombia.com/acelera-region.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.