El gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, reveló que la Aerocivil acogió la iniciativa de construir la segunda pista y que ya se definió el sitio más indicado para la construcción del nuevo trazado que ampliará la operación del terminal aéreo.
La segunda pista del Bonilla Aragón, que sirve a Cali y que opera como alterno al Dorado de Bogotá, es un viejo anhelo de Cali que se impulsa desde la gobernación del Valle.
Durante la pasada inauguración del muelle internacional, la gobernadora Dilian Francisca Toro, insistió en visionar esta terminal aérea a 30 años y con mayor competitividad.
“El Gobierno Nacional lo que quiso fue dejar definido el sitio; por eso, la Aeronáutica Civil se desplazó hasta el Bonilla Aragón y concretó el mejor sitio para la segunda pista y hacer la afectación de los predios”, dijo el gerente de Aerocali.
La pista, en consecuencia, quedará en paralelo a 1,2 kilómetros de distancia de la actual
El Plan de Ordenamiento Territorial de Palmira, que se encuentra en su fase de aprobación, ha priorizado la afectación de los predios para segunda pista del terminal aéreo.
“En la zona en este momento no existen construcciones y es un momento oportuno para que cuando se apruebe el POT de Palmira para predeterminar los terrenos de la segunda pista”, dijo Lenis.
Comentar