Desde febrero Satena conectará al Valle con el Huila y con Ipiales, frontera sur del país.
La aerolínea estatal se encargará de acercar a Cali con Pitalito, la cafetera población huilense distante una hora en carro del famoso Parque Arqueológico de San Agustín. Una zona atractiva para el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos departamentos.
Satena ofrecerá dos frecuencias semanales, el vuelo saldrá de Cali el miércoles y viernes a las 12:18 de la tarde y el regreso desde Pitalito, los mismos días, será a las 2:20 de la tarde.
A partir del próximo mes también entrará en operación un vuelo directo entre Cali e Ipiales, un acercamiento comercial esperado en la región.
El vuelo saldrá del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el miércoles a las 3:44 de la tarde y el domingo a las 9:00 de la mañana, el regreso desde Ipiales será el miércoles a las 5:17 p.m. y el domingo a las 7:38 a.m.
“Con estas nuevas rutas, en dos frecuencias semanales, Satena le apuesta al progreso y desarrollo de estas regiones, ya que genera ahorros a los usuarios, evidenciados en una notable reducción en los tiempos de vuelo, al no hacer escala en Bogotá, y en los costos de traslado”, dice la gerente regional de Satena, Martha Lucía Duque.
A Pitalito se conseguirán pasajes desde 132.000 pesos por trayecto y a Ipiales desde 159.000.
CALI