¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'Oiga, se le cayó el control': joven a mujer en saqueo a compraventa

La compraventa El Prestigio fue víctima de los saqueos.

La compraventa El Prestigio fue víctima de los saqueos.

Foto:Archivo particular

Por este tipo de hechos, la alcaldía de Cali se vio obligada a decretar toque de queda en la ciudad.

Durante las manifestaciones de este jueves se movilizaron alrededor de 20.000 personas por Cali; sin embargo, algunos brotes de vandalismo empañaron la jornada de protestas que se realizó este 21 de noviembre.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Marroquín II, en el Distrito de Aguablanca, donde algunas personas saquearon la compraventa El Prestigio, un almacén en el cual había televisores y otros electrodomésticos.
Según el alcalde de Cali, Maurice Armitage, los hechos de vandalismo ocurridos este jueves fueron "una desestabilización social con un efecto dominó impresionante que jamás fue previsto en los consejos de seguridad”.
Reconoció, además, que falló la inteligencia de la fuerza pública, pues la única zona de alerta donde pensaban podrían ocurrir desmanes eran las cercanas a la Universidad del Valle.
Uno de los hechos que resultó llamativo durante el saqueo a la compraventa fue cuando una mujer empieza a huir tras tomar uno de los televisores que había en el local comercial.
Cuando pasaba la calle, con un evidente afán, a la mujer se le cayó el control del televisor que tomó. Otra persona que estaba cerca del local saqueado le gritó: “oiga se le cayó el control”.
La mujer se percató del grito y volteó a mirar dónde cayó el control del televisor, pero un joven le alcanzó el aparato y la mujer siguió su camino.
Por este tipo de sucesos, la alcaldía de Cali tomó la decisión de decretar toque de queda, pues en algunos lugares se estaban repitiendo estos ataques contra el comercio.
“Llegó el momento de tomar decisiones, y al ver que no estábamos dando abasto para controlar esos ataques atomizados, decreté el toque de queda para las 7:00 p.m. Si no lo hice antes, fue porque debía darles tiempo a los ciudadanos para que llegaran a sus casas”, manifestó Armitage este viernes en la evaluación de los hechos.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO