Sanción al técnico del América por agravios con un hincha

Sanción al técnico del América por agravios con un hincha

Fernando 'Pecoso' Castro  deberá pagar multa y dos fechas de suspensión.

Fernando Castro, técnico del América

Fernando Castro, técnico del América.

Foto:

Archivo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de octubre 2018 , 04:45 a.m.

El Comité Disciplinario de la Dimayor dictó la medida tras el altercado que protagonizó con un hincha rojo' en el partido contra Rionegro Águilas del pasado domingo.

Los incidentes ocurrieron en el estadio Pascual Guerrero, donde se realizaba el partido. Un fanático le habría gritado 'cometero' a Castro, quien le respondió

El Comité reseñó: “Fernando Castro, director técnico del club América de Cali S.A., sancionado con quinientos veinte mil ochocientos veintiocho pesos con veinte centavos ($520.828,20) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra una persona que no es oficial en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga Águila II 2018”.

"Si bien es reprochable la conducta desplegada por el aficionado, es aún más reprensible la acción que realizó el señor Castro como respuesta pues, un director técnico en un encuentro deportivo es uno de los primeros en ser llamado a la calma y la tolerancia frente a reclamos que puedan generar los aficionados”, señaló el Comité Disciplinario.

Castro no podrá estar en el banco en los partidos frente a Junior, en Barranquilla y Once Caldas, en el Pascual Guerrero de Cali. Volvería cuando se visite a Equidad en Bogotá, por la última fecha del torneo.

En la mañana del miércoles, cuerpo técnico y futbolistas del América rechazaron los insultos, varios racistas, de los que fueron víctimas en el juego que los rojos vencieron al Rionegro Águilas.

El defensa argentino Diego Herner dijo que esos hinchas no representan a todos los del equipo. "Parecen que algunos no quisieran que ganáramos",

Castro dijo que "me dolió muchísimo lo que pasó el domingo, esto tiene una razón e intereses aparte".

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.