Salvaron a bebé de mujer embarazada muerta a bala en Buenaventura

Salvaron a bebé de mujer embarazada muerta a bala en Buenaventura

Después de 48 horas de lucha en clínica, médicos dicen que recién nacido podrá sobrevivir.

Bebé

Foto archivo de un recién nacido.

Foto:

Archivo iStock

Por: Cali
21 de octubre 2020 , 07:36 a. m.

En la noche del viernes 16 de octubre se presentó un confuso incidente en el que una mujer embarazada resultó herida a bala y murió en la sala de urgencias. el bebé que llevaba en su vientre fue  salvado en la clínica Santa Sofía de Buenaventura.

La Fiscalía pidió aseguramiento contra el compañero de la mujer, que habla de un doloroso hecho accidental cuando limpiaba un arma de fuego. 

El Juzgado Sexto Penal de garantías de esa ciudad dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia, lo que fue apelado por la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en una casa del barrio El Triunfo de este puerto, donde se encontraban Leidy Johana Marulanda Torres y Roberto Causado Quintana.

En circunstancias que son materia de investigación, la mujer sufrió una herida de bala y llegó en precarias condiciones a la sala de urgencias de la clínica Santa Sofía, donde la atendió personal especializado.

La muerte de la joven causó luto en Buenaventura. Su hermano Carlos, en redes, escribió: "Mi alma y mi corazón se desprende en mil pedazos al dejarte ir".

La mujer se quedó sin signos vitales pero el grupo de ginecología del centro asistencial empezó su tarea en busca de salvar al bebé que cumplía su octavo mes y medio de gestación.

La pediatra Katiana Santamaría dijo que la madre llegó en condiciones generales críticas y se estaba quedando sin signos vitales. "En esos momentos primaba la vida del bebé. Acudimos al llamado del servicio de urgencia por parte del grupo de ginecología".

El bebé estaba también delicadas condiciones, en estado hipotónico, bajo la disminución o ausencia de movimiento y la debilidad muscular. La tarea de los profesionales de la salud permitió estabilizarlo en cuidados intensivos.

Arma decomisada en detención por muerte de mujer embarazada en Buenaventura

Arma decomisada en detención por muerte de mujer embarazada en Buenaventura.

Foto:

Fiscalía

Ante la determinación del juzgado sobre el aseguramiento domiciliario, el ente acusador interpuso el recurso de apelación al considerar que, como lo solicitó, el hombre debe ser enviado a un establecimiento carcelario.  

( Le puede interesar: 'Tánatos', el narco que amasó una fortuna con mansiones y sumergibles )

De acuerdo con la Fiscalía, "la muerte de Leidy Marulanda ocurrió durante una reunión familiar, cuando al imputado, supuestamente, se le disparó un revólver calibre 38 que portaba, y uno de los tiros alcanzó a la mujer, quien quedó gravemente herida".

la muerte de Leidy Marulanda ocurrió durante una reunión familiar, cuando al imputado, supuestamente, se le disparó un revólver calibre 38 que portaba

La Fiscalía Seccional esa ciudad recaudó material probatorio que permitiría inferir razonablemente la responsabilidad del asegurado en la muerte de la mujer.  Por ello le atribuye presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  

Causado fue capturado en Buenaventura por agentes de la Policía Nacional y le fue decomisada el arma de fuego.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.