¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Saltos de la gobernadora del Valle y del alcalde de Cali en encuestas

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Foto:Archivo particular

Clara Luz Roldán está en el puesto 2 de todos los gobernadores del país con mejor aceptación.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, es la mandataria que mayor aumento presentó en la percepción positiva ante sus habitantes con respecto a la medición de la firma Invamer, frente a una encuesta realizada a nivel nacional. 
La encuesta se cumplió en agosto  y el comparativo se hizo al comparar los datos de junio de este año.
La encuesta# evalúa cada dos meses la gestión de alcaldes y gobernadores del país.
La gobernadora vallecaucana es la segunda mandataria regional con la mayor aprobación del país. Obtuvo el 73 % de percepción positiva.

La gobernadora vallecaucana es la segunda mandataria regional con la mayor aprobación del país. Obtuvo el 73 % de percepción positiva

Solo es superada por Elsa Noguera, del Atlántico, por dos puntos porcentuales (75 %).
Más atrás aparece el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria (58 %), y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar (50 %).
La gobernadora Roldán había registrado en la medición de junio un 61 % de aprobación, por lo que durante estos dos meses la percepción positiva a su gestión aumentó en 12 %.
De esta manera, este es el mayor repunte en la encuesta entre los alcaldes y gobernadores medidos.
Además, la percepción negativa pasó también del 31 % al 18 % en esta nueva encuesta.
Las dos gobernadoras mujeres, Elsa Noguera y Clara Luz Roldán, son las mandatarias que gozan de mejor reputación en su gestión al frente de este cargo de elección popular.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también repuntó en la encuesta, en la que obtuvo un 66 % de favorabilidad, siendo el cuarto mejor calificado entre los alcaldes del territorio nacional.
A su vez, en la más reciente encuesta de Invamer Gallup realizada en agosto sobre la gestión de los alcaldes en Colombia, sitúa al médico Ospina con ocho puntos porcentuales más en relación con la pasada medición.
Ospina quedó entre los cinco mejores alcaldes de Colombia.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, registró un 71 % de favorabilidad, todavía inferior a la percepción positiva de Noguera y Roldán.


Manejo de la emergencia, la clave de la buena gestión de Clara Luz

La encuesta de Invamer, que fue realizada entre el 25 y 31 de agosto, midicó no solo la percepción de los dos meses recientes, sino en general, la gestión adelantada por los mandatarios durante la cuarentena obligatoria que se extendió hasta el mes pasado.
En el Valle, a la gobernadora ya se le identifica con el lema del ‘Valle Invencible’, que ha impulsado para reflejar que a pesar de las adversidades, el departamento sigue siendo el más competitivo del país, y tiene grandes oportunidades para recuperar su economía y el empleo perdido por causa de la pandemia.
Entre los logros de la gobernadora del Valle durante la cuarentena está la reapertura de la antigua clínica de Saludcoop, a la que llamaron la Clínica Valle Invencible, y que hoy funciona como una sede del Hospital Universitario del Valle.
En la Gobernación del Valle y entre gremios se resaltó que además, este departamento fue el que mayor número de unidades de cuidados intensivos (UCI) aumentó durante la emergencia sanitaria.
Se pasó de 424 a más de 1.200 unidades de cuidados intensivos en cinco meses. Según la mandataria, en esta gestión hubo aportes del Gobierno Nacional y del departamento en la compra de ventiladores.
También se destacan iniciativas innovadoras del departamento, como el programa 'En Forma sin salir de casa'.
Este programa, según la gobernadora Roldán, fue el primero a nivel nacional en convertirse en una iniciativa de promoción de hábitos y estilos de vida saludable. Se realizaba en los parques del departamento y se transmitió por la televisión regional y en las redes sociales diariamente, lo que luego inspiró, inclusive, al Ministerio del Deporte y a las demás entidades territoriales a seguir el ejemplo en sus municipios y departamentos.
La próxima medición de Invamer será a finales de octubre. Se evaluará la gestión de los mandatarios en esta nueva etapa de reactivación económica y generación de oportunidades, que se inició desde el primero de septiembre con la fase de aislamiento selectivo decretada por el Gobierno Nacional.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO