SAE ordena relevos en un centro universitario en Cali

SAE ordena relevos en un centro universitario en Cali

Sociedad de Activos Especiales anunció cambios en la rectoría, la revisoría fiscal y otros.

Rueda de presa SAE

Camila Gutiérrez, de la SAE (a la derecha de la foto), presentó a la nueva rectora y al nuevo depositario ante delegados oficiales.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Por: Cali
14 de noviembre 2019 , 05:15 a.m.

Con relevos en la rectoría, revisoría y representación legal, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) buscará devolver la normalidad académica a la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales (F-Cecep) en Cali.

Desde agosto los estudiantes han realizado plantones con inquietudes sobre manejo administrativo y logístico en ese bien, inmerso en un largo proceso de extinción de dominio.

La SAE, a través de Camila Gutiérrez Barragán, vicepresidente de Sociedades, informó que se trata de cambios para la acreditación de Alta Calidad y para ser una universidad.

La funcionaria aseguró que hasta ahora no se han determinado irregularidades en el Cecep, que está a cargo de la SAE desde 2014 y que había sido puesto en extinción de dominio desde 2007 como un presunto bien de Juan Carlos Ramíez Abadía ‘Chupeta’.
Sin embargo, la SAE abrió una serie de visitas. Luego fueron conformadas mesas con los Ministerios de Trabajo y Educación para aspectos administrativos, financieros y académicos.

La funcionaria aseguró que el depositario presentó su renuncia. Como relevo designaron “al médico y magíster en administración Edison Valencia Trujillo, quien hace parte del Registro de Depositarios provisionales vigentes y fue seleccionado por medio del sistema automatizado”.

La nueva rectora es Ana María Aragón Holguín, tras un proceso de selección. Ella es magíster en educación y licenciada en educación preescolar.

Para revisoría fiscal llega CCPAAI Cabrera Internacional S.A, con 25 años de experiencia. Para la auditoría contable, con el fin precisar el estado real de las finanzas se escogió a Moore Colombia, de Moore Global Network Limited.

sae

Se busca devolver la normalidad académica a la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales (F-Cecep) en Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga

En opinión de Gutiérrez, el balance del Cecep es óptimo y anotó que en 2018 se alcanzó una productividad de 1.200 millones de pesos. “No se han probado las quejas pero sigue las auditorías”, dijo.

El Ministerio de Educación le otorgó a la institución un reconocimiento por lograr uno de los mejores puntajes en el Examen de Estado de competencias genéricas y específicas.

LA SAE destacó que el Ministerio le aprobó Tecnología en gestión logística y Tecnología en gestión de la publicidad digital. Y se abrió proceso para convertirsen Institución Universitaria.

La entidad tiene convenios con Institución de Educación Superior Florida Global Universit, para doble titulación; y con universidad pública del gobierno canadiense Niagara College . Y un acuerdo de cooperación con la Unidad de Víctimas que ha permitido a 220 personas acceder a seminarios, becas y descuentos especiales.

CALI.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.