El secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, lanzó un SOS por la zona de los alrededores de la plaza de mercado Santa Elena, en el suroriente de la ciudad.
En un operativo dedicado exclusivamente a la limpieza de este sector, el funcionario dijo que uno de los principales problemas en la galería es el inadecuado manejo y disposición de residuos sólidos. Es por ello que el municipio ha detectado un aumento de roedores en los alrededores de la galería, que ponen en riesgo la salud del lugar, donde se manipulan alimentos a diario.
Según Durán, la galería Santa Elena genera 350 toneladas de basuras cada mes, cifra que es elevada y que calificó como grave.
El secretario de Salud añadió que otras galerías no tienen problemas en el manejo de sus basuras y mencionó en estos casos a las galerías Alameda, en el centro caleño, y de Alfonso López, en el oriente de la capital vallecaucana.
La situación de la galería Santa Elena también es compleja por la congestión que suele formarse en este sector, donde predominan los intensos olores.
Además hay un problema de seguridad denunciado desde años anteriores por comerciantes de la misma galería y de otros comerciantes de esta área.
La Secretaría de Gobierno anunció una intervención, mientras la Secretaría de Tránsito adelantaría proyecto para demarcación de vías y organizar el flujo vehicular.
CALI
Comentar