La Gobernación del Valle del Cauca entregará equipos de vigilancia que permitan mantener alerta a la población y fortalecer a los organismos de socorro en prevención de desastres por cuenta de la temporada invernal en 23 municipios del departamento.
El secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, afirmó que este fortalecimiento se inicia esta semana con la entrega de una alarma de alerta temprana para el monitoreo de afluentes en el municipio de Argelia.
“Un segundo compromiso fue el de la maquinaria amarilla, que ya lleva tres días trabajando en Argelia y esperamos que trabaje doce días más, que es el compromiso que tenemos”, señaló el funcionario, quien agregó que los cuerpos de bomberos de municipios de quinta y sexta categoría recibirán 360 ‘monjas’, “que son unas capuchas especiales para los bomberos y su protección contra incendios forestales”.
Añadió que la semana entrante también se le entregarán 60 radios de comunicación a la Cruz Roja, para operar en 23 municipios donde tienen cobertura en el Valle.
“La Gobernadora Clara Luz Roldán viene impulsando fuertemente el tema de Gestión del Riesgo, la importancia de esta Secretaría y el compromiso que ella ha adquirido frente al departamento y frente a los organismos de socorro por el crecimiento de ellos y el apoyo irrestricto de la Gobernación”, subrayó.
La Defensa Civil también recibió el apoyo del Gobierno del Valle con recursos para la gasolina que les permite movilizarse con sus vehículos por el departamento, puntualizó Copete.