Rimax, que no es solo es sillas blancas, muestra su portafolio en vivo

Rimax, que no es solo es sillas blancas, muestra su portafolio en vivo

Las últimas innovaciones se pueden ver en el 'Hogar en vivo' que montó la compañía

Rimax

Una experiencia real, para conocer todo lo que Rimax ofrece para el hogar. Parqueadero del Oasis, en Unicentro Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

19 de julio 2018 , 10:22 a.m.

Rimax, la empresa caleña que hace 65 años, era una pequeña fábrica de juguetes, bisutería y artículos plásticos y que en 1988 ingresó al mercado de las sillas plásticas, no quiere que la recuerden solo por sus sillas blancas. Hoy en día exporta a 30 países y cuenta con 280 productos de referencia.

En 1994 terminó de construir su planta de 25.000 metros cuadrados en Yumbo y en el 2002 adquirió la máquina inyectora más grande del país para la fabricación de artículos para el hogar.

Elsa Coello, jefe de producto de la compañía, dice que el 21 por ciento del consumo total de resina plástica de Rimax corresponde a material recuperado o post-consumo, lo que implica una disminución de la huella de carbono en 6.300 toneladas al año.

El director comercial de la compañía, Óscar Julián Arboleda, dice que entre el 35 y el 40 por ciento de la producción tiene como destino los mercados internacionales. Las casas para las mascotas son las más despachadas a Portugal, México y Chile; las bodegas para jardín se van para Suiza; la línea de hogar para Nueva Zelanda y las soluciones en organización son las preferidas en el mercado de América Latina, mientras el centroamericano busca las sillas y la línea de exteriores.

La compañía, que cuenta con dos plantas de producción, otra de ellas en Bogotá, reporta ventas anuales por 170.000 millones de pesos y genera mil empleos directos.

Rimax

Elsa Coello, jede de producto de la compañía, dice que hasta este domingo se podrá apreciar ‘Hogar en vivo’ en Unicentro. Foto. Juan Pablo Rueda. ET

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO


Para que los caleños conozcan su portafolio, y no se queden solo con el imaginario de las sillas blancas, la empresa montó un ‘Hogar en vivo’ decorado solo con sus propias soluciones. En Unicentro Cali, en un contenedor transformado en un apartamento de 82 metros cuadrados se podrán apreciar 14 ambientes con 90 de sus productos.

Se podrá ver la nueva silla y mesa Barú, con apariencia de madera y que aún no se ha lanzado al mercado, así como armarios, cajoneros, gabinetes, separadores para jardín, materas y hasta sillas mecedoras.

El ‘Hogar en vivo’ se trasladará después a Chipichape, del 26 al 29 de junio; después irá al centro comercial La Estación, en Ibagué, donde estará del 10 al 12 de agosto y del 30 de agosto al 16 de septiembre estará en la Feria del Hogar de Bogotá.

Rimax

Productos diseñados para ambientar cuartos infantiles, para niños y niñas.

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO


En 1994 Rimax terminó de construir su planta de 25.000 metros cuadrados en Yumbo y en el 2002 adquirió la máquina inyectora más grande del país para la fabricación de artículos para el hogar.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.