El Rey de España cree en el potencial de desarrollo de Colombia

El Rey de España cree en el potencial de desarrollo de Colombia

Breve encuentro entre el rey Felipe de Borbón y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con el Rey de España, Felipe de Borbón.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro (izquierda), con el Rey de España, Felipe de Borbón.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
24 de enero 2019 , 06:42 a.m.

El Rey de España, Felipe de Borbón, cree que en un país como Colombia, con potencial de desarrollo, se puede avanzar en procesos por la paz, y lamentó hechos que agitan y conmocionan el territorio nacional, como el atentado del pasado jueves con un carro bomba contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, que cobró la vida de 21 personas y otras 68 quedaron heridas.

En esto, el rey Felipe de Borbón coincidió con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, durante la Feria Internacional del Turismo que empezó el miércoles de esta semana en Madrid (España), cuando él le preguntó por la crítica situación de orden público, luego del atentado.

La gobernadora Toro le dijo al Rey de España que en todo país hay problemas, pero enfatizó en que Colombia tiene futuro. A su vez, la mandataria regional recalcó el desarrollo del Valle del Cauca y del país, su potencial y el esfuerzo por un turismo accesible, protegiendo el medio ambiente y competitivo. El rey Felipe también coincidió con la gobernadora Toro en este aspecto y se mostró interesado en acercamientos para jalonar mucho más el turismo entre Colombia y su país.

La Feria Internacional del Turismo, con el Rey de España y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Es multitudinaria.

La Feria Internacional del Turismo, con el Rey de España y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Es multitudinaria.

Foto:

Archivo particular

De acuerdo con el Viceministerio del Turismo, a Colombia habrían llegado más de 3’500.000 turistas en 2018, lo que representó un incremento del 9 por ciento del turismo internacional, en comparación con el 2017. En cuanto al desarrollo del turismo nacional, solo en diciembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que en el país se movilizaron más de 4 millones de pasajeros por los aeropuertos nacionales y más de 12 millones de vehículos se desplazaron por las carreteras.

La meta del Gobierno Nacional, en este 2019, es superar los 3,5 millones de turistas de otros países en Colombia y crecer en una tasa promedio del 12 por ciento en cuatro años.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en la Feria Internacional de Turismo, en España.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en la Feria Internacional de Turismo, en España.

Foto:

Archivo particular

En la Feria Internacional de Turismo de España, la Gobernadora del Valle del Cauca recibirá este jueves el Premio Q 2018 por la promoción de la calidad turística en el departamento. El galardón se otorgará en la Galería Cristal, del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, en plena Puerta de Alcalá. Asistirán 1.000 invitados.

El año pasado, el Instituto Mejores Gobernantes de México otorgó a la gobernadora del Valle, el Premio Internacional Maya que se entrega a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al progreso de su país o región con una adecuada gestión pública.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.