La Registraduría Nacional admitió la inscripción de una iniciativa liderada por el ciudadano Herman Montoya Llantén para adelantar un procedimiento de revocatoria del mandato del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.
“Es un movimiento ciudadano que busca validar la democracia y las herramientas de participación ciudadana y dejar un mensaje a la gente de que el voto es lo que les da poder a los políticos que nos gobiernan, que el voto es muy valioso y que a través del voto, así como los subimos, los podemos bajar cuando no están haciendo las cosas”, dijo Montoya Llantén.
Ahora se instalará una mesa en el Parque de Caldas para adelantar un ejercicio pedagógico que se extenderá por las comunas de la ciudad. La meta es recolectar un promedio de 250 firmas diarias para tener, en seis meses, más de 60.000 firmas, aunque solo necesitan el respaldo de 21.000 ciudadanos para que los payaneses acudan de nuevo a las urnas y decidan si quieren o no que Gómez Castro termine su mandato.
“En este momento la Oficina Jurídica está revisando el fundamento de la revocatoria y cuando tenga el concepto, el Alcalde lo dará a conocer. Por el momento no se van a dar declaraciones sobre el tema”, señaló la Administración Municipal.
Gómez Castro fue respaldado en su aspiración a la Alcaldía por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, la Alianza Verde y la Alianza Social Independiente.
Los promotores de la revocatoria se quejan de la inseguridad; de un proyecto vial por valorización que, según ellos, beneficiará 350 hectáreas sin urbanizar y de que aún no se haya creado la oficina de vivienda, como se prometió en campaña.
Comentar