Una menor de edad habría sido obligada en sujetar a Arleyo Muñoz Hoyos, el hombre de 44 años, que conducía un camión y que fue asesinado con una porra para luego dejar su cadáver en un armario.
Este es el escabroso crimen que se conoció el pasado 26 de febrero, cuando miembros de la comunidad, en un sector del barrio Marroquín, en el distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, se preguntaban por qué había un armario abandonado.
De acuerdo con la Fiscalía que esclareciendo este asesinato, los dos capturados, cuya detención se conoció el pasado 13 de marzo son alias El loco San y alias el Soldador.
(Lea también: Video: comerciante llegaba a su casa y fue recibido por los ladrones)
Ambos hombres habrían engañado a la víctima, que era padre de familia, para robarle el camión de trasteo que manejaba, tipo Turbo.
Cuando fue sorprendido por sus agresores, estos los sujetaron, los amarraron y empezaron a darle golpes con la porra hasta causarle su muerte.
(Además La pelea de dos alumnas que llevó a pensar en convivencia en un colegio)
Luego, el cuerpo fue dejado adentro del armario para abandonarlo en plena vía pública, en la transversal 103 con carrera 26P del barrio Marroquín, en la comuna 14.
Las capturas se dieron por un seguimiento de la Policía en Dosquebradas (Risaralda) y en Jamundí (Valle del Cauca).

Arleyo Muñoz Hoyos.
Archivo particular
La Fiscalía informó que siguen reuniendo más prueba contra ambos capturados, que permanecen bajo medida de aseguramiento intramural (en una cárcel) por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.
(Lea también: Confesiones que reflejan el trauma de niña presuntamente abusada por su familia)
El comandante de la Policía Metropolitana, general José Daniel Gualdrón, dijo que el cuadrante de Policía fue alertado ante sospechas porque a una persona les habrían pagado para que cuidaran un armario abandonado en Marroquín.
El oficial dijo que los autores instrumentalizaron en forma obligada a una menor para sus fines.
(Puede leer: En Cali rescataron a Alaska, una perrita que había sido robada en Ecuador)
El vehículo de la víctima disponía de un GPS, por lo cual se pudo determinar que el carro hizo un recorrido desde Marroquín, pasó por el corregimiento de Navarro hasta llegar al municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
Ese carro, de acuerdo con el localizador, retornó a Cali hasta llegar al barrio Ciudad Córdoba, en la comuna 15, donde fue descubierto en un parqueadero.
CALI