Después de siete años se logró un acuerdo definitivo para reubicar a 219 familias afectadas por la ola invernal que afectó los sectores de Puerto Bertín, El Porvenir y La Palomera, zona rural de Buga.
En audiencia pública realizada en el Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Buga se concertó la reubicación de las familias que fueron censadas tras la emergencia vivida en el 2010.
Se acordó entregar a cada familia un lote de 300 metros cuadrados ubicado en el predio La Esneda, sector nororiental de Buga, más un aporte de 10 millones de pesos, que corresponden a recursos propios del municipio para la compra de materiales.
El alcalde Julián Latorre en Puerto Bertín
Foto:
Alcaldía de Buga
La Administración Municipal indicó que los lotes se entregarán una vez la CVC dé el concepto ambiental, lo que tomará un plazo de cuatro meses.
Una vez se haga entrega de los lotes, las familias contarán con dos meses para construir sus viviendas de acuerdo con un prototipo que entregará la secretaría de Obras Públicas del municipio.
La Administración Municipal asesorara a las familias con ingenieros y arquitectos para poder desarrollar su proyecto
Este proceso se adelantará en dos fases. En la primera se dará prioridad a las familias de La Palomera y Puerto Bertín, y la segunda, que arrancará en enero del próximo año, se dedicará a las familias de El Porvenir.
Comentar