Retiran proyecto de Zonas Económicas Especiales de Buenaventura

Retiran proyecto de Zonas Económicas Especiales de Buenaventura

La Gobernación y la Bancada Parlamentaria del Valle del Cauca lo hizo para unos ajustes.

Buenaventura

Buenaventura es llamada capital del Pacífico.

Foto:

Archivo

07 de junio 2018 , 07:35 a.m.

El Gobierno retiró el proyecto de Ley ante la petición con el objetivo de estructurar una nueva iniciativa "articulando algunas peticiones de actores de la comunidad, empresarios, miembros del comité del paro y líderes gremiales".

Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, dijo que “la Gobernadora tiene siempre como primordial que las comunidades estén de acuerdo con lo que hacemos desde la Gobernación del Valle y lo que lideramos".

En sentido, dijo que "debemos hacerle unas modificaciones al proyecto y se tomó esta decisión de retirarlo con todos los Congresistas del departamento que lo presentaron. Una vez corregido, presentarlo al nuevo Gobierno nacional como una iniciativa para Buenaventura”.

Se tomó esta decisión de retirarlo con todos los Congresistas que lo presentaron. Una vez corregido, presentarlo al nuevo Gobierno nacional como una iniciativa para Buenaventura”.

Este proyecto se viene trabajando desde hace seis meses y lo que propende es mejorar las condiciones sociales de Buenaventura, detalló el funcionario.

Mendoza explicó que “este es un proyecto de Ley que quiere incentivar la inversión extranjera en Buenaventura y generar unos 80.000 nuevos empleos en el Distrito. Queremos darle herramientas e insumos a un proyecto importante que busca una inversión de unos 10.000 millones de dólares en los próximos 15 años y convertir a Buenaventura en una ciudad de talla mundial”.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.