Restringirán circulación de motos hasta el lunes en Buenaventura

Restringirán circulación de motos hasta el lunes en Buenaventura

Medica del Alcalde encargado para prevenir desmanes de motociclistas en caravanas. 

En Buenaventura esperan que baje la delincuencia en este fin de semana.

En Buenaventura esperan que baje la delincuencia en este fin de semana.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

21 de julio 2018 , 09:30 a.m.

El alcalde (e) de Buenaventura, Édinson Bioscar RuIz y quien es el secretario de Gobierno del puerto, recordó a los bonaverenses que desde las 7 de la noche del jueves hasta las 6 de la mañana de este lunes, nadie se podrá movilizar en motocicleta por calles del puerto marítimo.

“A raíz de las fiestas patronales y verbenas donde se presentaron desmanes y anarquía, así como el irrespeto a las autoridades, a la población civil, a quienes utilizan los andenes peatonales y a los niños, por parte de personas que no entienden que las motocicletas son vehículos que sirven para resolver las necesidades de transporte y no un arma mortal para atentar contra la vida de otros”, expresó el secretario.

Dijo, además, que se harán responsables, con todo el rigor de las sanciones a quienes infrinjan estas determinaciones. “Las autoridades están cotejando las pruebas en video que se tienen, para aplicar las sanciones de ley correspondientes a los conductores que participaron de los desórdenes”, puntualizó.

Las autoridades están cotejando las pruebas en video que se tienen, para aplicar las sanciones de ley correspondientes a los conductores que participaron de los desórdenes

Por su parte la secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz Jiménez dijo que, la irresponsabilidad de los ciclistas que formaron parte de las caravanas el pasado lunes, causaron accidentes. “Este tipo de actividades están prohibidas. Queremos evitar lo sucedido la noche anterior.

El Personero Distrital manifestó: “Hay que acabar con la horda de salvajes que en una motocicleta forman el desorden en caravanas ilegales. Esperamos que la comunidad apoye la decisión que la Administración Distrital está tomando”, agregó el representante del Ministerio Público.

El teniente coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía en Buenaventura, señaló con respecto al tema que, las decisiones se tomaron para que los hechos registrados en pasados días no se vuelvan a presentar. “Buscamos que la comunidad pueda desplazarse a sus hogares con tranquilidad y que las celebraciones que se realizan en el marco del aniversario de Buenaventura, no interfieran con otras circunstancias propias del orden público”, concluyó el uniformado.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.