Restringen por covid acceso a cinco sedes de la Univalle

Restringen por covid acceso a cinco sedes de la Univalle

Medida debido al aumento de casos en Cali, Buenaventura, Palmira, Buga y Tuluá.  

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
13 de julio 2020 , 11:42 a. m.

La rectoría de la Universidad del Valle informó a la comunidad universitaria que durante las próximas semanas, el acceso a los campus de las sedes de Cali, Buenaventura, Palmira, Buga y Tuluá estará absolutamente restringido.

La decisión obedece al crecimiento acelerado de los contagios y decesos por la pandemia del covid-19 en los municipios donde se encuentran estas instalaciones.
Según Univalle, atendiendo las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán de garantizar la salud de los vallecaucanos se adopta esta medida.

De esta manera, Univalle solo atenderá en casos excepcionales y justificadas, autorizadas por la rectoría de la Universidad, en el caso de Cali y por las direcciones de las sedes, previo análisis de las áreas de Salud Ocupacional y Seguridad.
“Hemos hecho un balance muy detallado del crecimiento de los contagios en el Valle del Cauca y, en virtud de esta situación, en la Dirección Universitaria decidimos ejercer una restricción más fuerte en los accesos a las sedes y a los campus universitarios en estas ciudades hasta nueva orden”, dijo Édgar Varela, rector del alma máter.


Las medidas se aplican a todas las solicitudes enviadas desde dependencias académicas, así como administrativas, para la realización de actividades de distinto orden de manera presencial.

“Si bien habíamos firmado un compromiso con el Alcalde de Cali y con las universidades para lo que se denomina nueva normalidad, en estas condiciones debemos ser prudentes ante la existencia de contagios de coronavirus entre nuestros empleados de áreas operacionales, como el aseo y vigilancia. En este sentido, es imperativo proteger a nuestros funcionarios y limitar al máximo el acceso a los campus”, expresó Varela.

Por el momento, el acceso está autorizado, únicamente, a miembros de vicerrectorías de Bienestar Universitario y Administrativa. 

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.