Restaurantes de Cali lanzan un SOS al Gobierno Nacional

Restaurantes de Cali lanzan un SOS al Gobierno Nacional

Con el lema 'La gastronomía está en rojo', este sector económico pide agilizar la reapertura. 

En dos ocasiones, comerciantes y dueños de restaurantes en Cali pensaron que aplicarían el piloto con los protocolos. Pero sigue la espera.

En dos ocasiones, comerciantes y dueños de restaurantes en Cali pensaron que aplicarían el piloto con los protocolos. Pero sigue la espera. Algunos locales sacarán mesas a la calle.

Foto:

Alcaldía de Cali

Por: Cali
06 de julio 2020 , 07:20 a. m.

Los establecimientos comerciales de la gastronomía en Cali siguen esperando reabrir con los protocolos de bioseguridad, pensando en la anhelada reactivación económica desde que están cerrados hace más de tres meses.

Según Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), en el Valle del Cauca, muchos locales están en plena quiebra y los que no han cerrado, guardan aún esperanzas en las promesas del Gobierno de una reapertura.

Es por ello, como lo recalcó Prado, una veintena de restaurantes en los alrededores del Parque del Perro, en el barrio San Fernando, han venido alistando estos protocolos, bajo la coordinación de la Alcaldía.  

Como lo hicieron sus colegas de Barcelona y Madrid, los chefs, cocineros y personal de apoyo de los restaurantes de la capital vallecaucana, envían este lunes un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional, para que se agilice la reapertura, anunciada desde el pasado 25 de junio por el presidente Iván Duque. Habrá un acto, a las 8 a. m. de este lunes, en el kilómetro 1, de la Vía a Cristo Rey.

Alexánder Vallejo, presidente de la Asociación Gastronómica y Comercial de la Vía a Cristo Rey, dijo que hace 12 días, Duque anunció la reactivación, pero la condicionó a solicitudes de alcaldes ante el Ministerio del Interior. Sin embargo, no hay respuesta.

El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, dijo que el 75 por ciento de la economía en la ciudad recae en el comercio y por eso, la urgencia.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.