El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y el hotel Spiwak suscribieron un convenio de adopción con vigencia de cinco años en esa área de ladera afectada por incendios forestales.
El predio, de 17.000 metros cuadrados, vecino al centro comercial Chipichape y frente al hotel, se transformará en un parque público, por el cual se establecerán senderos, anunció Ángel Spiwak, presidente del grupo hotelero, quien dijo que a partir de un estudio se determinaron los árboles nativos y propios de esta zona, que serán plamtados y que no requieran cantidades altas de agua.
El ingeniero agrónomo Cristian Muñoz, del Dagma, dijo que plantarán un centenar de árboles, de un altura promedio de 1,5 metros, entre los cuales se cuentan carbonero, totumo, chorro de oro, chitató, matarratón y caracolí.
Boris Spiwak, vicepresidente del Spiwak, anotó que con siembras y cuidados se aporta en la recuperación natural de ese bosque seco tropical. Las tareas se iniciarán en un mes y se espera la participación de la comunidad y del Jardín Botánico.
En una segunda fase, se abrirán los los senderos para caminantes y se construirán cuatro miradores como especie de terrazas.
La tercera etapa comprende la puesta de máquinas biosaludables, equipos para hacer ejercicio al aire libre, similares a las instaladas en los parques de El Ingenio y La Flora.
CALI