Las autoridades indicaron que el animal se encuentran en buenas condiciones, aunque se mostraba nervioso en medio de la alegría de socorristas y vecinos al bajarlo de una gran altura.
A las 7:40 de la mañana se recibió una solicitud desde la zona rural sobre la presencia de un animal silvestre que había amanecido colgado a un poste de energía.
Al sitio se dirigieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que confirmaron el caso en la vereda Los Andes del corregimiento de Pichindé, a casi una hora del área urbana.
Los socorristas empezaron la tarea de rescate con escaleras para alcanzar el animal que estaba prendido del poste, a unos seis metros de altura. La situación tenía su riesgo porque estaba cerca de las líneas de energía.
El animal se encontraba a siete metros de altura, junto a las cuerdas eléctricas, cerca a una institución educativa.
Foto:
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO
También se hicieron presentes operarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali) con la misión de desenergizar las redes del sector y reducir el riesgo para permitir el rescate.
Después de una hora se logró coger el animal y proceder al descenso, en medio de los aplausos de habitantes de la localidad rural.
Hasta el lugar llegaron funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc) para la atención del animal.
Personal del Dagma y CVC valoraron en el sitio el perezoso para su posterior liberación.
Foto:
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO
Los perezosos tienen hábitos nocturnos y son folívoros, que se alimentan de hojas únicamente. Se les conoce por sus movimientos lentos, pero son capaces de subirse a los árboles, donde se protegen de sus depredadores. Solo bajan una vez cada semana para sus necesidades
La estatura varía entre los 41 y 84 centímetros, tienen una cabeza pequeña, aplanada y redonda, sus ojos son grandes y su nariz chata.
Comentar