En las últimas horas el Gaula Militar del Valle rescató a un joven de 22 años en el zona rural del Valle del Cauca
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en la vereda Dagua del corregimiento de Cisneros cerca al municipio de Buenaventura, donde llegaron hombres que, según las autoridades, hacen parte de una banda de delincuencia común y se llevaron al joven identificado como Kevin Andrés Henao Parra, sin rumbo conocido.
De inmediato se activó una operación militar realizada por tropas del Gaula militar Valle y el Batallón de Alta Montaña N.3, adscrita a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional.
Tras 24 días de búsqueda e investigaciones, las tropas llegaron a la vereda El Tubo, en Buenaventura, donde los oportunos movimientos de los uniformados lograron ubicar el sitio donde estaba retenido el joven.
Al notar la presión y la presencia de las tropas los secuestradores huyeron del sitio lo que permitió el rescate de Kevin Andrés, a su vez se logró frustrar los planes de los delincuentes y así garantizar la vida y la integridad de la víctima.
Horas más tarde, el joven fue entregado a sus familiares y posteriormente fue llevado a realizarse exámenes donde garantizaron su estado de salud.