Justo cuando empieza el estudio del presupuesto de la municipalidad para la próxima vigencia fiscal, la directora de Hacienda de Cali, María Virginia Jordán, renunció a su cargo.
Según comentó la funcionaria, se fue por diferencias técnicas con el alcalde Maurice Armitage.
El mandatario pedía acelerar procesos que, según la funcionaria, conforme a la Ley, tienen unos tiempos. Algunos podían agilizarse, pero otros no y en ese punto no se pusieron de acuerdo.
Quedó encargada de la dirección de Hacienda la subdirectora de finanzas de ese despacho, Patricia Hernández, quien tendrá que sacar adelante el proyecto de presupuesto.
León Darío Espinosa, director de Planeación, fue otro de los funcionarios que se retiró antes de completar el primer año de la administración Armitage. Tampoco se entendió con el Alcalde.
Tanto Jordán como Espinosa venían de la pasada Administración Municipal, la de Rodrigo Guerrero.
Comentar