“Procederemos en el tiempo que se nos ha otorgado para el reintegro de los trabajadores oficiales y convocaré a una junta directiva ordinaria, pero con mucha urgencia debido a que esta situación implica una serie de situaciones que va desde lo financiero, recordemos que estamos ad portas del cierre fiscal de 2016”, dijo el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales.
La declaración se refiere a la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle que ordenó suspender los efectos de los acuerdos que hacen referencia al retiro de los trabajadores oficiales afiliados a Sintrahospiclínicas, como parte del ajuste estructural que se adelanta en la institución desde el pasado 26 de octubre cuando se acogió a Ley 550.
Corrales dijo que esta decisión procede en tanto se resuelve la tutela instaurada por el sindicato contra las medidas adoptadas por el hospital. Recordó el funcionario que no se trató de una decisión por capricho.
Reiteró que “son decisiones que la junta directiva tomó basadas en unos estudios técnicos, con un soporte anterior a un estudio, así que no fue ninguna decisión al azar, pero pues si esa es la orden por parte del honorable Tribunal pues la acataremos”.
Las directivas del HUV, que preparan un informe de los dos meses posteriores al ingreso a Ley 550, tendrán que mirar con lupa las cifras.
“La nómina oficial del hospital y los empleados públicos ascendía a 3.300 millones de pesos, con la restructuración inicial ese valor descendió a 1.800 millones de pesos, con esta decisión tenemos que replantear porque nosotros tenemos que cubrir los gastos del mes que la gente estuvo por fuera, nos toca ahora asumir nuevamente el compromiso de la prima navideña y el salario de diciembre, algo que ya no estaba presupuestado”, indicó el gerente Corrales.
Todavía no hay cifras de lo que implica la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo para el Universitario del Valle, dijo Corrales, quien anotó que ante su déficit que lo hace financieramente inviable, se plantearán fórmulas para enfrentar la situación.
CALI
Comentar