Llegó el bloque especial contra el transporte 'pirata' en Cali

Llegó el bloque especial contra el transporte 'pirata' en Cali

Apoyará operativos de agentes de tránsito contra la ilegalidad y hacer prevención de accidentes. 

Comparenderas

Control de transporte ilegal en la capital del Valle del Cauca. 

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

Por: Cali
27 de agosto 2019 , 10:56 a.m.

Estas son cinco informaciones que debe conocer este martes 27 de agosto en el Valle, Cauca y Nariño.

Una de ellas, la relacionada con los controles al transporte ilegal en Cali, además de que en Pasto se programó la 'Semana de la juventud', entre otras. 

Un bloque para controlar el transporte informal en Cali

El Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad (CECIS) llega a Cali para reforzar los operativos de control de transporte informal que realiza el cuerpo de agentes de tránsito de Cali, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Dentro de los sectores con más actividades ilegales se encuentra la autopista Suroriental, las avenidas Ciudad de Cali y Simón Bolívar, así como la calle 5; los cuales serán vigilados por las autoridades con rigurosos operativos. 

Según el Ministerio de Transporte, este cuerpo especial de agentes es una unidad conformada por 30 uniformados que ejercerán controles a vehículos que tengan características y presenten servicio de transporte especial, pese a que no cuentan con los permisos o licencias respectivas.  Así mismo, se iniciará la investigación para desmantelar las estructuras criminales de transporte.

Esta unidad ya ha realizado visitas a la ciudad, logrando 338 procedimientos, de los cuales 294 vehículos fueron inmovilizados este año.

Dentro de los resultados en la lucha contra el transporte informal, el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la Secretaria de Movilidad, informó que en 2019, 2.250 conductores han sido sancionados por prestar el servicio de transporte informal en Cali. De esta cifra, 1.796 vehículos fueron inmovilizados.

Futbolista no fue a trabajar por nacimiento de su hijo

Juan Pablo Segovia, zaguero central argentino del América de Cali, no se presentó el pasado domingo, 25 de agosto, en el encuentro contra Envigado.

La razón fue el nacimiento de su segundo hijo, Benicio. El técnico Alexandre Guimaraes le dio permiso para que pudiera acompañar a su esposa en el parto.
También es motivo de celebración que en dicho encuentro el América derrotó, en la octava fecha de la Liga Águila II-2019, al Envigado y llegó al primer lugar del certamen con 17 puntos.

Benicio, hijo Juan Pablo Segovia

Benicio presenta a su hijo Juan Pablo Segovia.

Foto:

Juan Pablo Segovia

Foro sobre el consumidor y los mercados

Foros Semana y la Superintendencia de Industria y Comercio unieron esfuerzos para realizar el foro ‘El consumidor y los mercados en la era de la economía digital’, que se realizará en Cali, el próximo 29 de agosto, de 8 a. m. a 12:30 m., en el hotel Spiwak.

El objetivo es generar un espacio de análisis sobre las garantías del internauta,  deberes y derechos, y abrir el debate sobre la necesidad de idear soluciones rápidas y eficientes en temas de libre competencia y protección de datos.

Se contará con la participación especial de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, quien presentará la conferencia 'Desafíos de la protección del consumidor en el comercio electrónico’.

Otro de los temas que será discutido durante el evento, tiene que ver con la regulación a la publicidad que realizan los influenciadores digitales; aspecto en el que la Superintendencia de Industria y Comercio, se encuentra trabajando.

Semana de la Juventud en Pasto

'Semana de la Juventud', en Pasto.

Foto:

Alcaldía de Pasto

Se-Emana Juventud en Pasto

A partir del lunes se inició la 'Semana de la juventud', en Pasto, la cual ha sido denominada ‘Se-Emana Juventud 2019’. La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Juventud, invita a todos los jóvenes del municipio para que hagan parte del proceso.

Según los promotores, este será un escenario de participación en el cual se busca visibilizar y promover el reconocimiento del ser joven en Pasto; con gran variedad de actividades académicas, artísticas y culturales. Toda la programación podrá ser encontrada ingresando a las redes sociales de la Alcaldía de Pasto y la Dirección de Juventud municipal.

Ahora, más de 24 mil personas tienen trabajo formal en el Valle

Según la Unidad del Servicio Público de Empleo, en el Valle del Cauca operan 21 prestadores entre agencias y bolsas de empleo, de carácter público y privado. Estos, brindan sus servicios a través de 45 puntos de atención en Cali, Buenaventura, Buga, Cartago, Jamundí, Palmira, Pradera, Yumbo y Tuluá.

“Actualmente, utilizando los servicios de las agencias y bolsas de empleo que operan en el Valle del Cauca hemos logrado que 24.687 personas encontraran un trabajo formal durante el primer semestre de este año. Esto significa que tuvimos un aumento del 44% en comparación con el mismo periodo del año pasado”, señaló el subdirector de Administración y Seguimiento de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Juan Manuel Pulido.

Cabe resaltar que en este departamento hay disponibles más de 20 mil oportunidades de trabajo formal que se concentran principalmente en Cali (15.690 vacantes), Palmira (1.044), Yumbo (936), Buenaventura (457) y Buga (434).

Durante el taller 'Construyendo país' de la Presidencia de la República, la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, hizo un llamado a todas las personas que buscan trabajo y a los empleadores que necesitan talento humano a registrar sus hojas de vida o sus vacantes en el portal www.serviciodeempleo.gov.co.

Taller Construyendo País que lidera el Presidente Iván Duque,

Este fue el taller 'Construyendo país' que se realizó en Cali la semana pasada y contó con la visita del presidente Iván Duque.

Foto:

Oficina de Comunicaciones Servicio de Empleo

CALI.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.