¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Mindefensa anuncia refuerzo gradual de Fuerza Pública en el Valle

El consejo contó, también con la participación de mandos militares, de Policía y los alcaldes de Cali y Palmira.

El consejo contó, también con la participación de mandos militares, de Policía y los alcaldes de Cali y Palmira.

Foto:Cortesía gobernación del Valle

Son más de mil hombres en especial para Cali y Palmira. Y llegará un batallón.

Gloria Arias
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo al término del consejo de seguridad en Cali que se fortalecerá la Fuerza Pública en el Valle, en especial en Cali y Palmira; que con la Fiscalía se coordinará el aumento de personal del CTI para que las investigaciones fluyan y que en los próximos meses llegará un nuevo batallón para apotyar la operación ‘Atalanta’.
Cali, Palmira, Jamundí, el corredor hacia Buenaventura y el área de influencia del Lago Calima serán priorizados dentro de la nueva arremetida contra los grupos armados ilegales, estructuras de bandas criminales y nexos con el narcotráfico, anunció el ministro de Defensa.
“La conclusión más importante es establecer un plan para el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el departamento y en las principales ciudades del Valle del Cauca, con énfasis especialmente en la ciudad de Palmira”, dijo el Ministro .
“Destacamos que vamos a continuar con los esfuerzos que venimos haciendo en dos planes que tendrán una primera etapa que llamamos los 100 días y es ‘El que la hace la paga’, referido a los centros urbanos, y el ‘Plan Diamante’ que está dirigido por las Fuerzas Militares y que tiene su mayor asidero en los campos colombianos”, agregó el funcionario.
En el Valle le pidieron aumentar el pie de Fuerza Pública y el personal de CTI para que las investigaciones fluyan muchísimo más rápido y se pueda judicializar a quienes delinquen en la zona.
“Vamos a reforzar el ‘Plan Atalanta’ y, seguramente, en el curso de los próximos meses llegará un nuevo batallón para apoyar dicha operación”, señaló el Ministro.
“En el caso de Palmira, desde el viernes se reforzó el Batallón de Fuerzas Especiales con dos destacamentos y eso va a mejorar, pero lo más importante es que va a llegar un programa de seguridad y convivencia además, de los programas sociales que está haciendo el Alcalde. Se va a aumentar el pie de fuerza que es fundamental y tratar de contener lo que llega Palmira de otras ciudades o del Cauca que hace que se aumente la criminalidad”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien había solicitado este consejo de seguridad.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO